Parece que los caminos de Luca Guadagnino (A Bigger Splash) y HBO siguen encontrándose, y luego de crear We Are Who We Are, la serie de ocho episodios que marcó la llegada del cineasta de Call Me By Your Name a la pantalla chica, el italiano ahora se encargará de la remake de Brideshead Revisited, la mítica serie de principios de los ’80 que protagonizó Jeremy Irons (Justice League, The Man in the Iron Mask, The Borgias).
Pero para calzarse semejantes zapatos, tanto el realizador como la productora pensaron en nombres pesados para hacerse cargo y es por eso toma forma: Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel), Cate Blanchett (Carol, Blue Jasmine, The Lord of the Rings), Andrew Garfield (The Social Network), Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo) y Joe Alwyn (Billy Lynn’s Long Halftime Walk) serán algunos de los nombres que se sumarán al proyecto. El mismo relatará las vivencias de Charles Ryder y su amistad con Sebastián y la millonaria familia Flyte, que habitan en la mansión Brideshead Castle, en la que conocerá sobre la alta sociedad británica y el propio declive de la familia.
La novela fue escrita por Evelyn Waugh en 1945 y fue una de los grandes libros de la literatura inglesa, siendo un símbolo también en el subgénero con perspectiva LGBT. Además de la reconocida serie, que fue trasmitida a través de ITV y que contó con una temporada de 11 episodios que logró tanto elogios como premios, fue adaptada a la pantalla grande en 2008 con Emma Thompson (Saving Mr. Banks, The Remains of the Day), Michael Gambon (Gosford Park, Harry Potter) y Felicity Jones (The Theory Of Everything) frente a cámaras.
Parece que las vacaciones no forman parte de la agenda de Blanchett, ya que más allá de estar arriba de la exitosa Mrs. America, la ganadora del premio Oscar formará parte de Don’t Look Up, lo nuevo de Adam McKay (Anchorman, The Other Guys, Step Brothers) que cuenta con un elencazo, y también de Armageddon Time, lo próximo de James Gray (Ad Astra, Two Lovers); además de participar de Nightmare Alley, del gran Guillermo Del Toro en la que compartió elenco con Mara.
Mientras su nombre todavía se rumorea para una posible vuelta al universo arácnido, Garfield protagonizará tick, tick… BOOM, lo nuevo de Lin-Manuel Miranda (Moana, His Dark Materials). Por su parte, uno de los actores más afectados por el cierre de los cines y retraso de estrenos fue Fiennes, ya que debe aguardar por la llegada de The King’s Man y No Time to Die, la tan esperada película 25 en la franquicia James Bond.