Murder on the Orient Express ya se estrenó en los cines del mundo, con lo que Kenneth Branagh (Thor, Cinderella) puede dedicarse de lleno a la dirección de Artemis Fowl, su adaptación de la exitosa serie de libros de Eoin Colfer. Y Walt Disney Pictures emitió un comunicado en el que informó al elenco central de esta transposición, en tanto que confirmó la participación de la previamente anunciada Judi Dench (Shakespeare in Love, Skyfall, Iris).
El debutante irlandés Ferdia Shaw se quedó con el rol del título, uno para el cual la directora de casting Lucy Bevan vio a más de 1200 candidatos. Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de 12 años acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre. Josh Gad (Beauty and the Beast, Marshall, Pixels), quien viene de colaborar con el realizador en el clásico de Agatha Christie, fue convocado para interpretar a Mulch Diggums, un enano cleptómano que trabaja para las hadas…. y para sí mismo.
Dench, por su parte, interpretará a la comandante Root, la implacable líder de la fuerza policial de las hadas (LEPrecon). Lara McDonnell (The Delinquent Season, Love, Rosie) dará vida a la capitana Holly Short, la heroína de los elfos. Nonso Anozie (Cinderella, Game of Thrones, Ender’s Game) interpretará a Butler, el formidable guardaespaldas de Artemis Fowl. El guión para este film originalmente partió de Michael Goldenberg, autor de Harry Potter and the Order of the Phoenix, no obstante la versión más reciente corrió por cuenta del dramaturgo irlandés Conor McPherson (The Eclipse, The Actors). El mencionado estudio ya fijó un estreno en cines para el 9 de agosto del 2019. ¿Qué tal?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.