Mientras esperamos su debut en inglés con Thin Skinned Animal, Pablo Trapero (Carancho, El Bonaerense, El Clan) se prepara para iniciar la producción de La Quietud, su próximo proyecto. Desde hace algunas semanas que se siguen las actualizaciones por parte del reconocido cineasta argentino en las redes y ahora Variety trajo el dato del elenco completo.
Bérénice Bejo (The Artist) y Martina Gusman (Leonera, Carancho) ya estaban al frente de esta película, que sumó a sus filas al venezolano Edgar Ramírez (Carlos, Zero Dark Thirty), Graciela Borges (La Ciénaga, Viudas) y Joaquín Furriel (El patrón: radiografía de un crimen, El Jardín de Bronce). Wild Bunch (The Neon Demon, La vie d’Adèle) se ocupará de las ventas internacionales e introducirá al proyecto en el marco del American Film Market, que comenzará en cuestión de días.
Ambientada durante la dictadura militar, la película verá el regreso de Eugenia (Bejo) desde París hacia la hacienda rural de la familia, La Quietud, después de que su padre es hospitalizado a raíz de un infarto. Allí se reencuentra con su hermana menor, Mia, y su madre (Borges), a quienes no ha visto en 15 años. Viejos rencores y resentimientos todavía están presentes entre las hermanas, pero su amor ha sobrevivido a la distancia geográfica y ha sido un resguardo para sus traumas causados por un pasado trágico y una relación problemática con sus padres. Con guión del director y Alberto Rojas Apel (Excursiones), comenzará su producción este 20 de noviembre, en la Provincia de Buenos Aires. ¿Interesados?