En los tiempos que corren, la creatividad y la capacidad de reinventarse son factores fundamentales a la hora de generar contenido interesante para una audiencia que probablemente pase más tiempo del que acostumbraba en su hogar. Hace unos meses, John Krasinski (The Office US, A Quiet Place) creó un noticiero informativo digital con un enfoque algo particular: solo comunicaba buenas noticias. Hoy, el show se prepara para competir en los próximos premios Emmy.
El producto en cuestión es Some Good News, también llamado por sus siglas SGN. Quien supo ser el recordado Jim Halpert, a mediados de marzo tomó la iniciativa de crear un canal de YouTube donde, en un improvisado estudio de grabación en su casa, conducía este noticiero que tenía como principal objetivo transmitirle a los estadounidenses un poco de alegría, en el presente tan oscuro que vive el país. Obviamente SGN no tardó en volverse un fenómeno mundial, en parte gracias al carisma de su presentador.
En las últimas horas, The Hollywood Reporter confirmó que el show podría competir en los premios Emmy de este año, junto a otros grandes talk shows como los de Jimmy Fallon, John Oliver, James Corden, Jimmy Kimmel, Stephen Colbert, Samantha Bee y Bill Maher. En un principio se creía que iba a ser incluido en la categoría «short shows», que es mucho más accesible para un programa tan joven, pero finalmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión decidió que tendría que competir como programa de entrevistas de variedad, debido a que mantiene una duración promedio superior a los 15 minutos.
SGN va más allá de ser un programa informativo, ya que, a lo largo de su corta primera temporada tuvo varios invitados de renombre entre los que se destacaron Emily Blunt (Edge of Tomorrow, Mary Poppins Returns), Steve Carell (Foxcatcher, The Morning Show) e incluso Lin-Manuel Miranda quien, junto al elenco de Hamilton -el exitoso musical que pronto estará disponible en Disney+, le brindó una sorpresa a una fanática de la obra. También realizaron pequeñas participaciones Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Unbreakable), Robert De Niro (Taxi Driver, The Godfather), Emma Stone (Birdman, La La Land) y Ryan Reynolds (Deadpool, The Proposal).
Tras el éxito del show, varias compañías efectuaron ofertas millonarias a John Krasinski para hacerse con los derechos de transmisión del programa. Aunque al principio el actor se resistió a ceder su creación, finalmente la empresa Viacom CBS fue la que consiguió hacerse con el noticiero. Todavía no se sabe a través de qué plataforma será transmitido, ni quién reemplazará al conductor, aunque se afirmó que participará como productor ejecutivo y tendrá algunas presencias al aire. Tanto CBS como YouTube decidieron no hacer campaña a favor de SGN en los Emmys.
Some Good News fue financiado, producido y conducido por el propio Krasinski y, a pesar de contar con tan solo ocho episodios, era una idea que el director de A Quiet Place (2018) tenía en mente desde 2013 pero, dado el aislamiento obligatorio en Estados Unidos, tuvo que acelerar los planes de lanzamiento. En solo dos meses el canal consiguió 2.56 millones de suscriptores y algunos episodios superaron las 17 millones de reproducciones.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.