Desde hace más de dos años que NBC está al desarrollo de un reboot televisivo de Xena: Warrior Princess, sin embargo el proyecto ya no avanzará. The Hollywood Reporter informa que, meses después de que el guionista ganador del Emmy Javier Grillo-Marxuach (Lost) diera un paso al costado, la cadena decidió abandonar el relanzamiento. «Nunca diría nunca con ella porque es un título tan querido, pero su versión actual está muerta», expresó la presidenta Jennifer Salke.
Sam Raimi y Rob Tapert, creadores de la original y productores ejecutivos, estaban involucrados en este show, que buscaba a una nueva protagonista para el icónico rol de Lucy Lawless. Se había dicho que se aspiraba a conseguir «una superheroína sofisticada e inteligente para una nueva generación». Si bien no se tenían datos concretos, se había sugerido que el proyecto iba a explorar la relación romántica existente entre Xena y su compañera Gabrielle (encarnada por Renee O’Connor en la original).
«No hay razón para traer de vuelta a Xena si no está el propósito de explorar por completo una relación que solo se podía insinuar en su primera emisión, durante los años ’90», es lo que expresó en su momento Grillo-Marxuach, que citó diferencias creativas al momento de alejarse. ¿Desilusionados?