El horror regresa en el nuevo trailer de The Haunting of Bly Manor

Un nuevo capítulo en la antología de Netflix.

Netflix reveló un segundo avance para The Haunting of Bly Manor, un nuevo capítulo en la antología que Mike Flanagan (Gerald’s Game, Absentia, Ouija: Origin of Evil) empezó con The Haunting of Hill House. Se trata de un vistazo breve pero que nos pone en sintonía con la atmósfera, a la vez que anuncia la fecha de estreno para el 9 de octubre.

Se trata de una adaptación de «The Turn of the Screw, el clásico de Henry James, que se ambienta en la Inglaterra de la década del 1980. Después de la trágica muerte de su au pair, Henry Wingrave (Thomas) contrata a una joven niñera estadounidense (Pedretti) para cuidar a su sobrina y sobrino huérfanos (Smith, Ainsworth), que viven en Bly Manor junto al chef de la finca, Owen (Kohli), la jardinera Jamie (Eve) y la ama de llaves Sra. Grose (Miller). Pero nada es lo que parece en esta mansión y siglos de oscuros secretos de amor y pérdida están esperando ser desenterrados en este escalofriante romance gótico. En Bly Manor, muerto no quiere decir perdido.

Este segundo capítulo cuenta nuevamente en su elenco con Victoria Pedretti (You), Oliver Jackson-Cohen (The Invisible Man), Henry Thomas (E.T. the Extra-Terrestrial, Gangs of New York), Kate Siegel (Hush, Oculus) y Catherine Parker (Absentia), a los que para esta ocasión se sumaron T’Nia Miller (Years and Years), Rahul Kohli (iZombie), Amelia Eve (Big Boys Don’t Cry) y los pequeños Benjamin Ainsworth (Emmerdale Farm) y Amelie Smith (EastEnders).

Netflix firmó un acuerdo por años con el mencionado creador y el productor ejecutivo Trevor Macy (The Strangers), con lo que la antología podría prolongarse en el tiempo. The Turn of the Screw es considerada una de las historias de fantasmas más célebres y un hito de la literatura universal. Se centra en una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias un año atrás, pero se les presentan en forma sobrenatural -quizás- a los pequeños. Es un libro fenomenal y altamente recomendable, sobre todo porque el autor hace un apasionante manejo del relato. Uno no tiene precisión de si los fantasmas son reales o producto de la imaginación de su protagonista, hay elementos para sospechar la veracidad de ambas teorías, y sin embargo el autor narra con maestría suficiente como para que la tensión se mantenga en aumento de forma constante.

«A lo que tengo acceso, que ninguna otra adaptación de ‘The Turn of to the Screw’ tiene, es al resto de las historias de fantasmas de Henry James. Puedo usarlas todas», afirmó Flanagan días atrás, y elaboró: «‘Otra vuelta de tuerca’ se ha adaptado tantas veces. Sabemos cómo encaja perfectamente en un formato de película. Estamos haciendo toda una temporada de televisión. Pienso en ella como la columna vertebral de esta temporada, la línea que nos lleva de principio a fin. Pero podemos ir a ‘The Jolly Corner’ y ‘The Romance of Certain Old Clothes’, y muchas otras de estas maravillosas historias de fantasmas que la gente no ha visto adaptadas antes. Todo está envuelto en lo que parece ser familiar, pero esa familiaridad desaparece muy temprano en el primer episodio. Estamos en un camino completamente diferente».