Desde una nueva Superman hasta el Snyder Cut.
Es evidente que DC ha encontrado el camino. Se puede decir mucho sobre su propio Universo Cinematográfico, pero lo que es una verdad absoluta es que sus últimas producciones han tenido una mejor recepción en crítica y taquilla. Aquaman, la épica sobre el héroe que habla con los peces, recaudó más que un crossover tan esperado como lo fue Justice League, mientras que Shazam! aportó una necesaria carga de carisma que, aunque sus números se quedan cortos en contraste a la de otras películas de superhéroes, estableció una buena base para el personaje. Y ahora, Variety publicó un artículo donde confirma los siguientes pasos para el estudio, desde una nueva película de Superman hasta el tan comentado «Snyder Cut».
Superman
El qué hacer con Clark Kent no es un tema sencillo. Ya Zack Snyder (Watchmen) proponía una versión con demasiados tonos grises que no terminó de conectar con el público y, si se considera que el personaje pasó por las manos de Henry Cavill (Mission: Impossible – Fallout) y Brandon Routh (Scott Pilgrim Vs. the World) en menos de 13 años, el camino parece incierto.
Por esto, se dice que Warner ha estado en conversaciones con directores de alto perfil para «hacer relevante al personaje para la audiencia moderna», con lo que ya hubo negociaciones con J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens) -su compañía firmó un jugoso acuerdo con el estudio-, así como una junta con Michael B. Jordan (Black Panther), en la que el actor dio a conocer varias ideas que tiene para el Hombre de Acero -incluso podría interpretarlo-. Sin embargo, por ahora se sigue en el extenso período de planeamiento, con lo que el proyecto podría llegar a salas de cine recién en 2023.
The Batman
La confianza que tiene el estudio en Matt Reeves (War of the Planet of the Apes), el director de su próxima película del Caballero Oscuro, parece el suficiente como para desarrollar más proyectos derivados del suyo. No es coincidencia que su elenco esté cargado de estrellas ya establecidas, y se rumorea que, de tener éxito, se podría arrancar con desprendimientos para la Catwoman de Zoë Kravitz (Mad Max: Fury Road), el Riddler de Paul Dano (Prisoners, There Will Be Blood) y el Oswald Cobblepot de Colin Farrell (In Bruges, Fantastic Beasts and Where to Find Them), con varios de ellos con un contrato que les permitiría llegar a aparecer en secuelas u otros films individuales. Lo mismo sucede con el elenco de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Queen), la cual mejoró sus resultados en varias proyecciones de prueba tras sus tomas adicionales, comandados por Chad Stahelski (John Wick).
La cantidad de villanos que aparecerán en la película ha causado rumores de que esta se ubicará en Arkham -quizás con una adaptación libre de Batman: Arkham Asylum-, pero se dice que muy pocas escenas transcurrirán en el lugar. De hecho, la versión que iba a darse en el psiquiátrico de villanos iba a ser la de Ben Affleck (Argo). Con esto en mente, la película -que también introducirá al Batman de Robert Pattinson (Good Time, The Lighthouse)- se estrenará el 25 de junio de 2021.
El contenido de clasificación restringida
«Hay un gran apetito por las películas de superhéroes con clasificación R y si Marvel no va a dar un paso al frente, eso presenta una oportunidad para que DC aproveche esa audiencia», reconoció Jeff Bock, analista de Relaciones con los Expositores. Tras el impresionante éxito de taquilla que es Joker, el estudio tiene mucha más confianza en el desarrollo de contenido del estilo, con lo que la The Suicide Squad de James Gunn (Guardians of the Galaxy) podría apuntar a un alto contenido de violencia, así como la mencionada Birds of Prey. Sin embargo, de esta última se afirma que tendrá una alta carga de humor desenfadado y un espíritu de «aventura de chicas», aunque no una para el público menor. De hecho, quienes ya han visto la película afirman que, guardando las diferencias, su estilo es mucho más cercano al de Quentin Tarantino.
Al igual, The Trench, el improbable desprendimiento de Aquaman que bien podría ganarse esta clasificación, tiene en la mira arrancar con su rodaje en algún punto de 2021, todavía sin un director vinculado. Así pues, no se comentó nada sobre la muy rumoreada -y ciertamente inevitable- secuela de Joker.
El Snyder Cut
Hace unos días se cumplían dos años del desastroso estreno de una Justice League que, en consecuencia a las escenas adicionales realizadas por Joss Whedon (The Avengers), era una que se distanciaba de la visión que Snyder tenía en mente, la cual incluiría una aparición de Darkseid y la llegada de Martian Manhunter. Desde ahí, se arrancó una ruidosa campaña en redes sociales bajo el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, una a la que, en el mencionado aniversario del film, se sumaron Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman) y Ben Affleck.
Los rumores apuntaban a que la mencionada versión llegaría de manera exclusiva a HBO Max, aunque se desconoce si contaría con su alta cantidad de efectos especiales terminados. Sin embargo, una fuente de la misma Variety afirmó: «Es un sueño imposible. No hay manera de que suceda».
¿Cuál es el siguiente paso del DCEU que más les entusiasma?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.