Una de ciencia ficción que promete desde ya.
Una de los directores revelación del año pasado fue Cory Finley, un cineasta que debutó en 2017 con la destacable Thoroughbreds -ahora mismo disponible en Netflix– y que, en 2020, ganó reconocimiento con el estreno en HBO de la gran Bad Education, protagonizada por un inspirado Hugh Jackman (The Prestige, Logan). Por suerte, poco tiempo pasó para que Finley encontrara su próximo proyecto, el cual según Deadline será la adaptación a la pantalla grande de la novela de ciencia ficción Landscape With Invisible Hand, con la comediante Tiffany Haddish (Girls Trip, Keanu) en negociaciones para uno de los papeles principales.
La película se sitúa en un futuro cercano en el que una especie alienígena conocida como Vuvv se ha apoderado de la Tierra. Después de que la tecnología de ahorro de mano de obra de Vuvv provoque el colapso del mercado laboral y la economía global d literariae la Tierra, un adolescente y su novia inventan una manera de hacer el dinero que tanto necesitan al transmitir su vida amorosa a los extraterrestres fascinados. Desafortunadamente, las cosas van mal cuando, con el tiempo, los dos adolescentes se odian y no pueden separarse sin llevar a la bancarrota a sus familias.
El proyecto es el próximo que Finley encarará como director y guionista, con lo que el rodaje debería arrancar en algún punto de mediados del año para después tener un estreno planeado para salas de cine por MGM, Plan B y Annapurna. De hecho, las intenciones por llevar Landscape With Invisible Hand a la gran pantalla vienen desde 2017, cuando el libro escrito por Matthew Tobin Anderson se hizo con el prestigioso Premio Nacional del Libro, el cual se entrega anualmente desde 1950 a la obra literaria más destacada escrita por un estadounidense. Por ahora, no hay detalles sobre el resto del elenco de la película, y mucho menos sobre una posible fecha de lanzamiento, pero es seguro que llegarán más novedades en las próximas semanas. ¿Les entusiasma?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.