Mike Flanagan (Absentia, Before I Wake) se encuentra en diálogos para llevar adelante esta nueva película dentro de la saga, que tendrá producción ejecutiva del maestro del terror, John Carpenter.
En las últimas horas se conoció que Blumhouse Productions, Trancas International y Miramax están al desarrollo de una nueva película dentro de la saga Halloween, que traerá de regreso a John Carpenter. El legendario cineasta será productor ejecutivo y también se encargaría de la banda sonora, aunque no se habían brindado detalles sobre un guionista o director. No ha debido pasar mucho tiempo hasta que se recibiera un primer nombre, dado que Bloody Disgusting indica que Mike Flanagan está en diálogos para el cargo.
Se trata de una noticia alentadora para el proyecto. El realizador ha probado ser un artesano a la hora de trabajar en el terror de bajo presupuesto y cada una de sus labores ha demostrado una progresión que lo vuelven alguien a seguir de cerca. Ya trabajó con la compañía de Jason Blum en Oculus y con el slasher Hush, lo que lo había convertido en el hombre elegido para la próxima Ouija 2. Con esta última en post-producción, su agenda estaría liberada para hacerse cargo de esta nueva Halloween, que se espera vea la luz en el 2017.
La franquicia ha seguido el rastro de terror dejado por Michael Myers, quien fue internado en un psiquiátrico desde niño por el asesinato de su hermana mayor. Cuando años más tarde escapa, empieza a acechar y matar a los habitantes de Haddonfield, Illinois, todo durante la celebración anual que le da título a la película. Esta nueva producción será la onceava y Carpenter aseguró que tratará de ayudar a que sea la más aterradora de todas.
No hay datos del argumento ni referidos a cuándo se ubicará en base a la línea temporal establecida. Carpenter sí manifestó: «Probablemente vayamos a la tradición original que empezamos en un principio. Se ha extraviado un poco. Creo que las remakes fueron en una dirección que yo no quería que fueran. Michael Myers no es un personaje. Es una fuerza de la naturaleza. No es una persona. Es parte sobrenatural, parte humano. Él es como el viento. Un viento maligno. Cuando empiezas a distanciarte de eso y comienzas a explicar, estás perdido. Así que tenemos la esperanza de guiarla de nuevo hacia esa dirección». ¿Qué tal?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.