En los últimos días se recibió la desalentadora noticia de que Deadpool 2 se había quedado sin conductor, dado que el realizador de la primera Tim Miller había dado un paso al costado a raíz de diferencias creativas con Ryan Reynolds. Muchos fanáticos empezaron a lanzar nombres a la mesa para que se hagan cargo de la propuesta e incluso algunos publicaron una petición con junta de firmas para que Quentin Tarantino (Pulp Fiction, The Hateful Eight) asumiera la tarea. Vía The Hollywood Reporter llegan novedades realistas sobre la producción, dado que David Leitch emergió como el principal candidato del estudio para ocuparse de esta secuela.
Se trata de una de las dos mitades detrás de la gran John Wick, una excelente carta de presentación para él como para su compañero Chad Stahelski, que actualmente se encarga en solitario de la secuela. Leitch es un especialista en escenas de riesgo que hizo su transición a la dirección con el film encabezado por Keanu Reeves, un éxito de crítica y taquilla que trajo aire fresco al ámbito de la acción, cargándose de secuencias memorables. También viene de finalizar su trabajo en el thriller The Coldest City, su segunda labor como realizador. Desde el estreno de su debut como cineasta, también se lo vinculó a Cowboy Ninja Viking y Bloodshot.
El sitio indica que no es el único nombre en la lista de 20th Century Fox, pero sí que emergió como el principal contendiente y que ha mantenido una reunión con Reynolds, el protagonista y productor. Otros dos directores que se mencionan son Drew Goddard (The Cabin in the Woods, Daredevil) y Magnus Martens, un noruego que viene de llevar adelante episodios de Luke Cage y Agents of S.H.I.E.L.D.. Este último no tiene los pergaminos suficientes como para que entusiasme en comparación con Leitch o Goddard, que en principio son dos candidatos excelentes. Por lo pronto no se ha hecho una oferta concreta y las negociaciones no empezaron, con lo que aún es temprano para dar algo por hecho.
Reynolds volverá como protagonista de la secuela, al igual que los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland). Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, esta contó la historia del origen del antiguo agente de las Fuerzas Especiales devenido en mercenario Wade Wilson que, tras ser sometido a un experimento clandestino que le da poderes que aceleran la sanación, adopta el alter ego Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido y oscuro sentido del humor, él da caza al hombre que casi destruye su vida.
Morena Baccarin (Gotham, V, Homeland) como Vanessa Carlysle, T.J. Miller (Silicon Valley, Big Hero 6) en la piel de Weasel, Ed Skrein (Game of Thrones, The Transporter Refueled) como Ajax, Gina Carano (Haywire, Fast & Furious 6) como Angel Dust, Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead y el serbio Stefan Kapicic como Coloso acompañaron al arriba mencionado en el elenco. Las últimas novedades sobre el proyecto indicaban que Kyle Chandler (The Wolf of Wall Street, Friday Night Lights) estaba en la mira como Cable, mientras que ya había pruebas con varias actrices para encontrar a quien encarnaría a Domino. ¿Qué tal les suena?