John Wick fue tan buena carta de presentación para sus directores que no han dejado de sumar trabajo de alto perfil desde entonces. En los últimos días, David Leitch fue confirmado para Deadpool 2, pero su colega Chad Stahelski no está de brazos cruzados. The Hollywood Reporter informa que es el elegido de Lionsgate para llevar adelante el reboot de Highlander, el cual tienen en desarrollo desde hace años.
«He sido fanático de la original desde que la vi en la secundaria», manifestó el realizador al mencionado sitio y agregó: «Tantos temas geniales como inmortalidad, amor e identidad están todos juntos dentro de esta mitología tan colorida. No puedo pensar en otra propiedad mejor que ofrezca semejante oportunidad de crear personajes interesantes, temas mitológicos y secuencias de acción». De momento se está a la búsqueda de nuevos guionistas que trabajen junto a él.
Protagonizada por Christopher Lambert, Clancy Brown y Sean Connery, la de 1986 sigue a Connor MacLeod, un guerrero inmortal perteneciente a un histórico clan escocés quien, tras siglos de batallar por la supervivencia contra otros como él, debe enfrentar al último de su especie, un asesino y brutal bárbaro que busca obtener el gran Premio. La compañía cree que aquí puede tener su próxima gran franquicia -todavía se está a la búsqueda de la que reemplace a The Hunger Games-, con lo que quizás sea él quien finalmente la ponga en marcha.
Neal H. Moritz (Fast & Furious) y Peter S. Davis (Highlander) van a producir esta nueva versión, que el estudio planea desde que adquirió sus derechos en 2008. Justin Lin (Fast Five, Star Trek Beyond), Cedric Nicolas-Troyan (The Huntsman: Winter’s War) y Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later) han pasado en forma previa por la silla de director. Lo último que se sabía del guión era que Melissa Rosenberg (Twilight) junto a Art Marcum y Matt Holloway, escritores de Iron Man, habían entregado una versión con la que Lionsgate estaba conforme.
Stahelski se dedicó por años a las escenas de riesgo en películas de alto perfil y dirigió segundas unidades en producciones de la talla de Captain America: Civil War o The Hunger Games: Catching Fire. La primera John Wick los convirtió a él y su socio en realizadores codiciados y pasaron a vincularse a una larga lista de títulos. Él por su lado es el director en solitario de la esperada John Wick: Chapter Two y se supo que hay en los planes una tercera parte. También sigue a bordo de proyectos como Cowboy Ninja Viking y Bloodshot. ¿Qué les parece?