El 5 de agosto de 1966 nacía en Missouri, Estados Unidos, el aclamado cineasta James Gunn. Hoy, 54 años después, fue sorprendido con un video realizado por los integrantes del elenco al que viene de dirigir en The Suicide Squad, secuela con el sello de Warner y DC que está en camino. A través de las redes sociales de la película es que se difundió este mensaje, compuesto por saludos del destacado equipo frente a cámaras, en tanto que también se presentó oficialmente el logo en múltiples idiomas.
Harley Quinn, la figura más emblemática de este grupo de villanos heroicos a la fuerza, es quien abre las felicitaciones para luego dar lugar a todo el elenco de carne y hueso -incluso algunos que quizás no reconoceremos en pantalla, porque aparecerán cubiertos de FXs-. Por supuesto, es la bellísima y exitosa Margot Robbie (I, Tonya) quien presta su voz y rostro a Harley en el video, luego de haber protagonizado Birds of Prey, una de las pocas pelis estrenadas en los cines durante este 2020.
Es seguida en el saludo, entre varios otros, por Idris Elba (Thor: Ragnarok), John Cena (Bumblebee), Nathan Fillon (Castle), Storm Reid (Euphoria), la brasileña Alice Braga (Elysium, Cidade de Deus), Pete Davidson (The King of Staten Island), David Dastmalchian (Ant-Man), Michael Rooker (Guardians of the Galaxy), Flula Borg (Pitch Perfect 2), Jennifer Holland (Brightburn), Joaquín Cosio (Narcos: Mexico), Mayling Ng (Wonder Woman), Steve Agee (New Girl), Sean Gunn, el hermano de James, y el argentino Juan Diego Botto (Las Viudas de los Jueves, White Lines). Todavía no se revelaron oficialmente los roles de todos los participantes, pero también aparecen en el video otros actores que, al igual que Robbie, repiten sus personajes en la secuela: Jai Courtney (Terminator: Genesis) como el Capitán Boomerang y Joel Kinnaman (The Killing) como el militar Rick Flag. Claro que todo en un tono fiel al estilo del director homenajeado: con desenfadado y ocurrencias.
Vale destacar a quienes no dijeron presente pero también forman parte de The Suicide Squad: Peter Capaldi (Doctor Who), Taika Waititi (Jojo Rabbit) y la gran Viola Davis (The Help), que repite a su malvada Amanda Waller.
Gunn venía de dirigir con éxito dos de las películas más coloridas del universo Marvel: las frescas y musicalmente nostálgicas Guardians of the Galaxy, que también cuentan la historia de un grupo de héroes / anti-héroes / villanos inadaptados, moralmente cuestionables y más graciosos que éticos. Warner lo convocó para inyectar algo de su toque propio en esta nueva película del DCEU, especialmente después de las críticas caídas sobre la primera versión cinematográfica del Escuadrón Suicida, dirigida por David Ayer (Fury).
Si bien en los últimos días el mencionado realizador, envalentonado por el anuncio del lanzamiento del Snyder Cut de Justice League y acompañado por fanáticos de DC, comenzó a promover la idea de relanzar su verdadero corte de la película -que fuera alterado por el estudio en pos de virar hacia un tono más familiar-, la realidad es que esperamos ansiosos la fusión entre este grupo de famosos villanos y uno de los cineastas más originales de los últimos tiempos. Pero con DC, Warner y ahora HBO Max, nunca se sabe con qué nos pueden sorprender. Lo vienen haciendo gratamente, así que les deseamos lo mejor, lo mismo que a James Gunn en el día de su cumpleaños.
Hey @JamesGunn – here’s a little birthday gift for you!
Chaotically yours, #TheSuicideSquad 💥 pic.twitter.com/dK8Tlcba54— The Suicide Squad (@SuicideSquadWB) August 5, 2020