En un año irregular de Netflix con las películas argentinas, veremos hacia dónde apunta este nuevo proyecto. El Cuaderno de Tomy, lo próximo de Carlos Sorín (El Perro, Joel) y producido por Pampa Films, lanzó su primer avance que anticipa lo que veremos en la plataforma a partir del 24 de noviembre.
Cuando María ‘Marie’ Vázquez se entera que tiene una enfermedad terminal decide enfrentarse al triste final a su manera: con emoción y el humor sarcástico que la caracteriza. Emplea buena parte de su tiempo en escribir un cuaderno para Tomy, su único hijo de 4 años, con la idea de que la imagen de su madre lo acompañe toda la vida. Además, María relata su experiencia a través de las redes sociales y su historia de vida se vuelve muy popular. Protagonizada por Valeria Bertuccelli (La reina del miedo, Un novio para mi mujer), Esteban Lamothe (El marginal, El estudiante), Malena Pichot (Cualca), Mauricio Dayub (Quiero vivir a tu lado, El espejo de los otros), Paola Barrientos (Graduados) y Mónica Antonópulos (Vecinos en Guerra, Muerte en Buenos Aires), la misma está basada en la historia real de la propia María del libro «El Cuaderno de Nippur», publicado en 2015.
Será otra producción de la N roja en el país, luego de un 2020 que tuvo varios estrenos en la plataforma como La corazonada con Luisana Lopilato (Casados con hijos, Los que aman, odian) y Joaquín Furriel (El hijo, El jardín de bronce), la serie Casi Feliz que protagoniza Sebastián Wainraich, la elogiada Crímenes de Familia con Cecilia Roth (Todo sobre mi madre), Miguel Ángel Solá (El Último Traje) y Benjamín Amadeo (La Última Fiesta) que dirigió Sebastián Schindel (El patrón, radiografía de un crimen, El Hijo) o la próxima adaptación de El Eternauta, a cargo de Bruno Stagnaro (Okupas).