El creador de Mr. Robot prepara remake de Metropolis

Sam Esmail está en las primeras etapas de desarrollo de una mini-serie basada en el clásico de ciencia ficción de 1927, del enorme Fritz Lang.

sam-esmail-metropolis-remake

Porque no hay nada sagrado, hay planes para una nueva versión de Metropolis, el clásico de ciencia ficción de Fritz Lang. The Hollywood Reporter informa que Sam Esmail, el creador de Mr. Robot, está al desarrollo de una adaptación televisiva de este film de 1927. El proyecto, que está en las primeras instancias de preparación dentro de Universal Cable Productions, es pensado como una mini-serie.

Al igual que en la original, esta tranposición tendrá lugar en una sociedad del futuro donde adinerados industriales controlan la vasta ciudad del título desde altos complejos de rascacielos, mientras que una clase baja de obreros que residen bajo tierra trabajan de manera constante en las máquinas que le otorgan su energía. Arriesgando todo lo que conocen, dos desgraciados amantes de lados opuestos de la división deben encontrar una forma de hacer caer a todo el sistema. Lo que se indica es que está todo en etapas iniciales y que el estudio no planea estrenarla hasta dentro de dos o tres años. De esta forma, si su exitoso programa se mantuviera apegado al plan inicial, Esmail podría ver su agenda liberada e involucrarse de manera más profunda, como el showrunner.

Él será productor ejecutivo junto a Chad Hamilton (Mr. Robot) de Anonymous Content. Se empezará a trabajar con un grupo de dos o tres escritores, más enfocados en descifrar conceptualmente cómo adaptar el film en una serie episódica, antes que abocarse a los guiones. Lo que se agrega es que UCP estaría dispuesta a gastar 10 millones de dólares por cada capítulo, algo coherente con lo que significó la producción hace casi un siglo. La épica sci-fi del alemán Fritz Lang fue una de las producciones mudas más costosas de su época, pionera en materia de efectos especiales y de enorme influencia para el cine que vendría después. Que se la revisite es un pecado, pero habrá que esperar a ver antes de juzgar. ¿Vieron la original?