Pese a su más que sólido inicio en la comedia, Edgar Wright (Shane of the Dead) está demostrando que ningún género -desde el thriller de acción y próximamente el horror psicológico- queda mal con su particular estilo, con lo que pronto está por encarar la ciencia ficción. Y es que de acuerdo a The Hollywood Reporter, el director británico se encargará de la adaptación de Set My Heart to Five, la todavía por publicarse novela de Simon Stephenson -el escritor detrás de Let Not the Waves of the Sea-, quien también se hará cargo del libreto.
Según la sinopsis, la historia está «ambientada en un 2054 demasiado humano» y sigue a Jared, un androide que trabaja como dentista, mientras sufre un despertar emocional provocado por una introducción a las películas de los años ’80 y ’90. Luego se embarca en una búsqueda para convencer a los humanos de que a él y a su especie se les debe permitir sentir. Es una búsqueda que conduce a una aventura inolvidable en la costa oeste de América, decidido a reunirse con el programador que lo creó y escribir un guion de cine que cambiará el mundo.
La idea es que la producción arranque una vez estrenada Last Night in Soho, la cual ya terminó su producción y debería lanzarse el 18 de septiembre de este año, asumiendo que para entonces habrán terminado las medidas por la pandemia del COVID-19. La misma está protagonizada por la ascendente Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit, The Hobbit: The Battle of the Five Armies) y Anya Taylor-Joy (The Witch, Split). Por ahora no hay más precisiones sobre el elenco y el equipo detrás de cámaras de Set My Heart to Five, pero cualquier novedad sobre el reconocido cineasta invita al optimismo. ¿Qué opinan?