Un buen escritor, un buen director y todo es ilusión. Edgar Wright (Baby Driver) será el director de la nueva adaptación de The Running Man, la novela de Stephen King según informó Deadline. Además, el realizador escribirá el guión junto a Michael Bacall (Project X), mientras que Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past), Audrey Chon y Nira Park (Shaun of the Dead) producirán el proyecto.
La historia, ambientada en un 2025 con la economía en ruinas y repleto de conflictos nacionales, sigue al protagonista Ben Richards mientras participa en un concurso de televisión en que los concursantes, permitidos ir a cualquier parte del mundo, son perseguidos por «Cazadores», empleados para matarlos. La idea de llevarla a la pantalla grande fue de Kinberg y data desde 2017, y apuntan a una película fiel a la historia que creó «el maestro del terror».
La novela publicada en 1982 fue a través del seudónimo de King, Richard Bachman, y se convirtió en un símbolo por su crítica a la cultura pop y al frivolización de la política. Siete años después de su creación fue adaptada al cine de la mano de Paul Michael Glaser (Starsky and Hutch) y protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Terminator, The Predator), María Conchita Alonso (Colors) y Richard Dawson recaudando un poco más de $38 millones de dólares pero que contaba con algunas diferencias con respecto al libro.
Luego de dirigir Last Night in Soho y a la espera de su estreno, Wright formará parte de Stage 13, lo nuevo de Amblin Partners -la compañía liderada por Steven Spielberg (Jaws, Raiders of the Lost Ark)- y se encargará de llevar a la pantalla grande un turbio thriller sobre secuestros: la adaptación de The Chain. Por otra parte, uno de los autores más adaptado para la pantalla tendrá a tres de sus cuatro cuentos de «If it Bleeds», su última novela, en tres películas para Netflix y acaba de estrenarse la serie sobre The Stand, su aclamada novela protagonizada por Alexander Skarsgård (Zoolander, True Blood, Big Little Lies) y James Marsden (X-Men, Sonic). Sin embargo no son todas buenas ya que la aclamada Revival, que iba a ser adaptada por el talentoso Mike Flanagan (The Haunting of Hill House) fue cancelada.