El actor está en negociaciones para producir y encabezar una nueva versión de este clásico de culto de John Carpenter.
Este fin de semana se hizo evidente que Dwayne Johnson puede cargar un tanque -o un helicóptero- sobre sus hombros y convertirlo en un éxito de taquilla. San Andreas acaba de tener un sólido debut a nivel mundial y lo confirma como el hombre de acción más importante de la industria. Es una fuerza imparable como un terremoto, que en el último tiempo se vinculó a tantos proyectos que parece difícil que un año tenga los suficientes días como para que pueda realizarlos todos. Y The Wrap informa de uno nuevo que hay que sumar a la lista, dado que está en negociaciones para protagonizar y producir una remake de Big Trouble in Little China, el clásico de culto de John Carpenter.
20th Century Fox convocó a Ashley Miller y Zack Stentz, la dupla de escritores de X-Men: First Class y Thor, para que se ocupen del guión de esta nueva versión. El actor junto a Dany Garcia y Hiram Garcia, sus socios en Seven Bucks Productions, se encargarán de producir este film, el cual se dice que es uno de sus favoritos. De ser así vale preguntarse por qué querría hacerlo de nuevo… The Rock es una presencia cada vez más importante en cámara, pero rehacer a Carpenter ya ha probado ser una empresa destinada al fracaso en otras oportunidades.
La original de 1986 estuvo encabezada por Kurt Russell y Kim Catrall y no tuvo ningún impacto en términos de recaudación, pero como buen film del maestro Carpenter, se volvió una obra de culto. En un principio partía de un guión de Gary Goldman y David Z. Weinstein, quienes la veían como un western de época, aunque eventualmente fue sumado W.D. Richter (The Adventures of Buckaroo Banzai) para adaptarla a la actualidad. Así seguía a Jack Burton, un camionero norteamericano que, luego de visitar a un amigo en el Barrio Chino de San Francisco, se veía involucrado en una batalla sobrenatural con las fuerzas del mal.
Johnson viene de formar parte de Furious 7 -el cuarto film más taquillero de la historia- y repondrá su papel de Hobbs para Furious 8, a la vez que tiene en agenda dos nuevas partes de la saga Journey. Además dará su paso a la pantalla chica al encabezar la serie Ballers, está al rodaje de Central Intelligence junto a Kevin Hart, prestará su voz a la animada Moana y no hay que olvidarse de Shazam!, su desembarco al Universo Cinematográfico de DC Cómics con el rol de Black Adam. SEAL Team 666, Lore, Baywatch, The Janson Directive o Alpha Squad Seven son cinco de los 13 films que tiene actualmente en desarrollo pero no avanzan, por lo que habrá que esperar que A Big Trouble in Little China caiga en la misma categoría.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.