Dwayne Johnson (Fast and Furious Present: Hobbs & Shaw, Jumanji: Welcome to the Jungle) está listo para interpretar su nuevo papel de peso, uno que lo alejará de sus habituales aventuras en la jungla para verlo en la profesión que lo vio crecer: un luchador. Y es que, como reportó Variety, el prolífico actor reveló en una conferencia de prensa que protagonizará una película sobre la vida de Mark Kerr, el controvertido campeón de la UFC. Se dice, además, que sería una de sus primeras oportunidades para probarse en un rol dramático, después de una interminable carrera como héroe de acción.
«La historia de Mark Kerr es una historia increíble», dijo Johnson al momento del anuncio, dirigiéndose a sus fanáticos en el Madison Square Garden. «Como todos nosotros, y como muchos de estos luchadores, luchó contra estos demonios: estos demonios de adicción, estos demonios de salud mental, estos demonios de salir y la presión de luchar frente a 50,000 personas y lo que eso hace a una persona. Aquí hay un tipo que ha pasado por todo, que tocó fondo, pero la mejor parte de Mark Kerr es que todos los días, como todos nosotros en esta sala y todos estos luchadores, estos guerreros, nos levantamos y queremos un mañana un poco mejor que hoy», agregó.
Kerr, a quien se le conoce habitualmente como «La Maquina de Aplastar», «El Titán» o «El Espécimen», es el dos veces ganador de la categoría pesos pesados en la UFC, quien fue declarado como uno de los mejores luchadores vivos durante su paso por la MMA. Su vida ha traído tal atención que, en 2002, HBO estrenó un documental titulado The Smashing Machine, que narraba su vida, sus relaciones románticas, sus amistades y su adicción a los analgésicos. El proyecto tiene la aprobación del mencionado. «Está abrumado de que esto esté sucediendo, y me encanta que confíe en mí con su vida y su historia», aseguró Johnson, quien habló con él antes de la conferencia.
Desde su compañía Seven Bucks Productions, Johnson fungirá como productor junto con Dany García (Jungle Cruise, Jumanji: The Next Level) e Hiram García (la próxima Black Adam), además de su frecuente colaborador Beau Flynn (Baywatch, San Andreas). Por ahora, el proyecto está en una etapa muy temprana, con lo que se desconoce al resto del equipo frente y detrás de cámaras, así como una posible fecha de estreno.