Desde hace algunas semanas que se conoce oficialmente de la incorporación de Dwayne Johnson al Universo Cinematográfico de DC Cómics, no obstante los rumores y negociaciones respecto al papel que podría llegar a interpretar datan de años atrás. Que sería Lobo o una nueva encarnación de Green Lantern, todo eso finalmente se decidió en favor de solo dos personajes cuando se supo que Warner Bros. daría pie a Shazam!, con lo que este sería quien se pusiera en el rol del título o en el de su archienemigo, Black Adam. Fue el propio actor quien resolvió la incógnita en Twitter, donde manifestó que se ha decidido por el segundo.
«‘Arrodíllense a sus pies o sean aplastados por su bota’. Es mi honor el convertirme en… #BlackAdam #ElAntiHéroe #DCComics» (sic), es lo que el musculoso hombre publicó en la red social. La confirmación acompaña una noticia de Variety, que adelantó que Darren Lemke (Turbo, Jack the Giant Slayer y la próxima Goosebumps) fue convocado para escribir el guión.
Por lo pronto no se conoce de un posible director capaz de hacerse cargo del film, ni tampoco fecha de estreno, aunque hay que presumir que se tratará de una de las nueve que el estudio fijó para producciones dentro del Universo DC hasta el 2019. A lo largo de su historia, el personaje -creado en 1945 por Otto Binder y C.C. Beck– ha sido tanto villano como antihéroe. Adán Negro goza además de poderes comparables con los de Shazam, los cuales incluyen la capacidad de volar, fuerza y agilidad superior, manipulación de rayos y también magia. ¿Qué opinan de The Rock como él?