Netflix publicó un nuevo adelanto para la esperada Dracula, mini-serie británica inspirada en la novela de Bram Stoker. Es otro vistazo breve, con apenas una línea de diálogo, pero que se carga de imágenes que prometen una ambiciosa nueva mirada sobre el clásico, nada menos que de las manos de Mark Gatiss y Steven Moffat, los creadores de la inolvidable Sherlock.
Claes Bang (The Square, The Girl in the Spider’s Web) es quien encabeza el elenco en el papel del título, secundado por Sacha Dhawan (Iron Fist), Jonathan Aris (Rogue One: A Star Wars Story), Nathan Stewart-Jarrett (Misfits), Catherine Schell (On Her Majesty’s Secret Service), Youssef Kerkour (Jack Ryan) y Clive Russell (Game of Thrones). Por el lado de la dirección, cada uno de los tres episodios de 90 minutos tuvo detrás de cámaras a Jonny Campbell (Westworld), Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Luke Cage).
La serie se ubicará en la lúgubre época de 1897, donde la Londres Victoriana se verá amenazada por el oriundo de Transilvania. «Siempre ha habido historias sobre el gran mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe», sostuvieron los realizadores antes mencionados. Piers Wenger, uno de los principales responsables de BBC, comentó: «La ingeniosa visión de Steven y Mark para Dracula es tan inteligente como escalofriante. En sus manos talentosas, los fanáticos experimentarán el poder de la creación de Bram Stoker como si fuera completamente nueva. Estamos encantados de colaborar con ellos y con el brillante equipo de Hartswood en otra serie británica icónica». El estreno de esta miniserie tendrá lugar el 4 de enero del 2020.
Dracula fue publicada en 1897 y no tardó en convertirse en un punto de quiebre para el horror gótico, pese a no ser la primera novela con tintes vampíricos. Desde entonces, la historia de Bram Stoker influyó de manera casi inmediata a otros medios como el cine, de donde surgieron films como Nosferatu. El rey de los vampiros ha tenido numerosas transposiciones en la pantalla grande -y chica-, siendo adaptado hasta por el mismísimo Francis Ford Coppola. De manera reciente, pudimos ver a Dracula interpretado por Luke Evans (The Hobbit: The Desolation of Smaug) en la fallida Dracula Untold, apócrifa piedra angular del Dark Universe ideado por Universal Pictures.