Netflix y la BBC se encuentran al trabajo en una mini-serie de Dracula, inspirada en la trascendental novela de Bram Stoker. Desde el anuncio del proyecto, las intrigas apuntabas hacia el actor elegido para interpretar al Rey de Transilavania. Finalmente, la responsabilidad caerá sobre Claes Bang (The Square), a quien le vimos recientemente en The Girl in the Spider’s Web. Este proyecto contará con tres episodios de 90 minutos, que serán realizados por Mark Gatiss y Steven Moffat, quienes ya realizaron juntos a la galardonada Sherlock.
«Estoy encantado de asumir el papel de Drácula, especialmente cuando el guion está en manos de los increíbles talentos de Steven Moffat, Mark Gatiss y el equipo responsable de Sherlock», comentó el actor danés, a lo que agregó: «stoy tan entusiasmado de poder conocer a este personaje icónico y súper interesante. Sí, es malvado, pero también hay mucho más para él, es carismático, inteligente, ingenioso y sexy. Me doy cuenta de que hay mucho para estar a la altura de todas las increíbles personas que lo han interpretado a lo largo de los años, pero me siento muy privilegiado de asumir este increíble rol».
La serie se ubicará en la lúgubre época de 1897, donde la Londres Victoriana se verá amenazada por el oriundo de Transilvania. «Siempre ha habido historias sobre el gran mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe», sostuvieron los realizadores antes mencionados. Piers Wenger, uno de los principales responsables de BBC, comentó: «La ingeniosa visión de Steven y Mark para Drácula es tan inteligente como escalofriante. En sus manos talentosas, los fanáticos experimentarán el poder de la creación de Bram Stoker como si fuera completamente nueva. Estamos encantados de colaborar con ellos y con el brillante equipo de Hartswood en otra serie británica icónica».
Dracula fue publicada en 1897 y no tardó en convertirse en un punto de quiebre para el horror gótico, pese a no ser la primera novela con tintes vampíricos. Desde entonces, la historia de Bram Stoker influyó de manera casi inmediata a otros medios como el cine, de donde surgieron films como Nosferatu. El rey de los vampiros ha tenido numerosas adaptaciones a la pantalla grande -y chica-, siendo adaptado hasta por el mismísimo Francis Ford Coppola. De manera reciente, pudimos ver a Dracula interpretado por Luke Evans (The Hobbit: The Desolation of Smaug) en la fallida Dracula Untold, apócrifa piedra angular del Dark Universe ideado por Universal Pictures. Conociendo a esta índole de producciones, la mini-serie se hará esperar un par de años, que servirán para ir aumentando las expectativas.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.