Focus Features y Carnival Pictures emitieron un comunicado con el que anunciaron oficialmente el inicio de producción de la película de Downton Abbey, que comenzará su fotografía principal pronto. Junto a la noticia, se informó que el elenco principal de la serie estará de regreso, en tanto que se sumó a varias caras nuevas al equipo frente a cámaras como Imelda Staunton (Harry Potter and the Order of the Phoenix), Geraldine James (Anne with an E), Simon Jones (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy), David Haig (Killing Eve), Tuppence Middleton (The Imitation Game), Kate Philips (The Crown) y Stephen Campbell Moore (History Boys).
Hugh Bonneville, Maggie Smith, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Joanne Froggatt, Phyllis Logan, Lesley Nicol, Sophie McShera, Penelope Wilton y Rob James-Collier, entre otros, formaron parte del elenco de la serie y se supone que regresarán para este paso a la pantalla grande. Se espera que se comuniquen otras adiciones.
Julian Fellowes, el creador del programa, escribirá el guión y será productor junto a Gareth Neame (The Hollow Crown) y Liz Trubridge (From Time to Time). Originalmente se informó que Brian Percival (The Book Thief), quien dirigió el piloto, se haría cargo de llevar adelante el proyecto. Ya no será el caso, dado que asumirá tareas de productor ejecutivo y la dirección estará en manos de Michael Engler (30 Rock, Unbreakable Kimmy Schmidt, Sex and the City), realizador que se ocupó de algunos episodios del show.
Downton Abbey se extendió por un total de 6 temporadas y concluyó en el 2016. Con un total de 52 capítulos, consiguió tres Globos de Oro, un BAFTA especial y 15 premios Emmy. En relación a este último galardón, cosechó un total de 69 candidaturas, que lo convierten en el programa no estadounidense más nominado en la historia de la estatuilla.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.