Tras los contundentes éxitos económicos de It: Chapter Two y la aclamada Joker, Warner Bros. ya tiene en la mira el inminente estreno de Doctor Sleep, con lo que han revelado nuevos afiches que demuestran sin pudor la inspiración de la gran The Shining de Stanley Kubrick. Y es que se trata de una transposición de la popular novela de Stephen King, quien dio su visto bueno para esta película dirigida por Mike Flanagan -el realizador de la brillante The Haunting Of Hill House– y protagonizada por Ewan McGregor (Trainspotting, Star Wars: Episode I – The Phantom Menace).
Doctor Sleep es la novela que el Rey del Terror publicó en el 2013, una que sigue a un Danny Torrance adulto y que llegó 36 años después de la salida de El Resplandor. Acechado por los habitantes del Hotel Overlook, en donde pasó un aterrador año durante su infancia, Dan ha estado a la deriva por décadas, desesperado por deshacerse de su legado paterno de desolación, alcoholismo y violencia. Finalmente se asienta en una ciudad de Nueva Hampshire, con una comunidad de alcohólicos anónimos que lo sostiene y un trabajo en un asilo de ancianos, donde su poder remanente de resplandor ofrece un consuelo final que es crucial para los moribundos. Ayudado por un gato clarividente, se convierte en el «Doctor Sueño». Ahí Dan conoce a Abra Stone, y es su don espectacular -el resplandor más brillante que haya visto- el que despierta sus propios demonios y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra.
Mike Flanagan comentó en una entrevista con Collider: «[Quería hacer al Doctor Sleep] nada más que por amor a la familia Kubrick y por la novela original. Cuando leí Doctor Sleep, cuando se publicó por primera vez, me sentí tan atraído por pasar tiempo con Danny Torrance de nuevo. Toca temas que son los más atractivos para mí, que son los traumas infantiles que llevan a la edad adulta, la adicción, el colapso de una familia y los efectos posteriores, décadas más tarde».
El cineasta agregó: «Es uno de los proyectos más intimidatorios que haya hecho, sin embargo, solo por el hecho de que estamos parados a la sombra de Stanley Kubrick, que podría haber sido Jesús. Eso es una tarea abrumadora. Pero la única forma de atravesarlo es decir ‘No soy Kubrick. Nunca voy a serlo y no estoy intentándolo’. Voy a hacer mi propia película y ver cómo la gente se siente. Solo voy a desconectarme de Internet por dos semanas, cuando se estrene, y todo estará bien». Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Fallout), Bruce Greenwood (Gerald’s Game), Carel Struycken (Twin Peaks), Emily Alyn Lind (The Babysitter), Zahn McClarnon (Westworld), Carl Lumbly (Alias) y Alex Essoe (Starry Eyes) son algunos de los que completan el elenco.
Warner Bros. Pictures convocó a Flanagan para esta adaptación, una que se puso en la vía rápida después del éxito de It. No es el único proyecto que ha estado en planes vinculado a The Shining, dado que hace años se quería avanzar con la precuela The Overlook Hotel. Flanagan reescribió el guion que originalmente firmó Akiva Goldsman (I Am Legend, A Beautiful Mind). Trevor Macy (The Strangers, Oculus), el socio productor del director, y Jon Berg (Wonder Woman) se ocuparon de la producción.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.