El mito de Robin Hood es uno que se niega a desaparecer, y por más que las últimas películas del personaje no logran destacarse a comparación de algunas clásicas adaptaciones, Disney está interesada en desarrollar un film como solo ellos saben: haciendo un remake live-action de un clásico animado. Y es que The Hollywood Reporter confirmó que el estudio ya trabaja en darle nueva vida a su recordado proyecto de 1973, con lo que fichó al cineasta Carlos Lopez Estrada (Legion) -quien estuvo detrás de Blindspotting– para la dirección.
Robin Hood fue una versión cómica y musical del famoso cuento, con animales antropomórficos que habitaban los roles de los héroes y villanos que se hicieron famosos a lo largo de los siglos. No hay dudas de que se trata un proyecto un tanto arriesgado, pues uno pensaría que tras el desastre comercial y crítico que fue Cats, el público no se animará a ver una nueva película que, como la de Tom Hopper (The King’s Speech), combinará la apariencia de los actores y sus personajes con CGI.
Por su parte, Kari Granlund -la misma que guionizó la última adaptación de Lady & the Tramp– se encargará de escribir el libreto, mientras que Justin Springer (Tron: Legacy, Dumbo) fungirá como productor. Por ahora, el plan es que una vez se termine la producción del proyecto, el mismo tenga su estreno por medio de Disney+.
Así pues, el estudio planea avanzar -una vez que Hollywood reanude sus actividades- con las transposiciones de The Little Mermaid, Pinocchio -la cual recientemente convocó a Robert Zemeckis (Forrest Gump, Cast Away) como realizador- y The Hunchback of Notre Dame, aunque también explorarán el terreno de las secuelas con Aladdin 2, de donde se planea que también se desprenda una serie de TV con el personaje de Billy Magnussen (Game Night).
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.