Disney prepara una precuela de Aladdin

El estudio está al desarrollo de una película live-action titulada Genies, la cual explorará el cómo el famoso Genio azul quedó atrapado dentro de la lámpara.

Aladdin, Genies

Ya es mitad de semana, con lo que es momento de anunciar una nueva adaptación live-action de uno de los clásicos animados de Walt Disney Pictures. The Hollywood Reporter informa que el estudio está al desarrollo de Genies, la que servirá como una precuela de Aladdin.

El proyecto está pensado como una suerte de historia de origen para el famoso Genio azul, a quien el fallecido Robin Williams prestó su voz. El mismo apareció en el film de 1992 que suponía una versión de “Aladino y la lámpara maravillosa”, uno de los cuentos de Las Mil y Una Noches. El sitio que aportó esta información sostiene que se explorará el “reino de los Genios” y explicará cómo es que este personaje quedó atrapado en la famosa lámpara en primer lugar. ¿Alguno se lo preguntaba?

Si bien recién está en las primeras etapas de desarrollo, se sostiene que la idea es que Genies pueda abrir el camino para una franquicia, que sería continuada con una versión live-action de Aladdín. Así recibimos novedades de dos potenciales adaptaciones de parte del estudio por el precio de una.

Damian Shannon y Mark Swift, escritores de la remake de Friday the 13th, están vinculados para escribir el guión de este film, que tiene a Tripp Vinson vinculado como productor, el mismo que también se ocupará de cumplir ese rol en Prince Charming, el último de estos proyectos que fue anunciado.

Estas dos películas se suman a otras tantas en desarrollo gracias al éxito de Alice in Wonderland, Maleficent y Cinderella. En distintas etapas de producción se encuentran The Jungle Book, de Jon Favreau, la secuela Alice Through the Looking Glass, de James Bobin, y Beauty and the Beast, de Bill Condon. A la vez, hay adaptaciones anunciadas de Tink, Mulan, Winnie The Pooh, Pinocchio, Night on Bald Mountain y Dumbo, la última de las cuales tendría dirección de Tim Burton. ¿Qué creen que vendrá después?