Luego del estreno de The Rise of Skywalker, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, expresó el deseo de poner la saga en standby por un tiempo. Pero, aunque el futuro cinematográfico de Star Wars permanece incierto, estaba claro que la franquicia no iba descansar. A todas las iniciativas que tienen en carpeta, ahora se suma una nueva serie live-action para Disney+.
Poca se sabe de este nuevo proyecto, más allá de que la trama giraría en torno a un personaje femenino y que la historia estaría ubicada en una línea temporal nunca antes explorada en este universo galáctico. Si hacemos memoria no es la primera vez que la compañía presenta relatos que exploran nuevas épocas, ya que, la trilogía que en un momento estaba en manos de David Benioff y Dan Weiss (Game of Thrones), iba a visitar tiempos previos a los eventos de The Phantom Menace.
Leslye Headland (Russian Doll, Bachelorette) será la encargada de escribir el guión, a la vez que cumplirá con el rol de showrunner de la serie. Headland fue nominada dos veces a los premios Emmy, el último año por su gran trabajo en Russian Doll, la serie de Netflix protagonizada por Natasha Lyonne (Orange is the New Black, American Pie). Al parecer, la co-creadora de Russian Doll había cerrado el contrato hace varios meses y fue por ese motivo que estuvo invitada a la avant premiere del cierre de la saga en Los Ángeles.
Con el rodaje de la segunda temporada de The Mandalorian concluido y lista para ser estrenada en octubre de este año a través de Disney+, una tercera parte confirmada para 2021, junto al esperado cierre de The Clone Wars y mientras las producciones de las series de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor siguen buscando nuevos rumbos, la plataforma de streaming no deja de sumar ideas para expandir aún más este universo que no tiene intención de quedarse quieto.