New Line Cinema encontró en Alan Taylor (Thor: The Dark World, Terminator Genisys) al director de la precuela de The Sopranos, una película titulada The Many Saints of Newark. El realizador de vasta trayectoria televisiva, que dirigió episodios de Game of Thrones y Mad Men, entre muchas más, es un viejo conocido de los productores de la original, habiéndose ocupado de nueve capítulos repartidos a lo largo de sus seis temporadas y haciéndose de un Emmy por su labor en ella. The Wrap dio la noticia.
El film se ambienta en la era de los disturbios de Newark de los años ’60. Específicamente en 1967, cuando se produjo uno de los tantos motines sangrientos que se dieron a lo largo de Estados Unidos a raíz de las tensiones raciales. Una detención y golpiza contra un taxista afroamericano, por parte de dos policías blancos, fue el disparador para que a lo largo de cuatro días de julio se dieran destrozos, saqueos y mucha violencia, con 26 muertos y cientos de heridos. Esa era una época en la que negros e italianos de la zona se atacaban entre sí y esos conflictos se volvieron especialmente letales entre los mafiosos de cada grupo.
David Chase (Not Fade Away), el creador del programa, escribió el guión junto a Lawrence Konner (Planet of the Apes, The Beverly Hillbillies), quien también trabajó en algunos episodios de la serie original. El show, por muchos considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, se extendió a lo largo de seis temporadas entre 1999 y el 2007. Se ganó 21 Premios Emmy, cinco Globos de Oro y ayudó a instalar a HBO como un gran productor de contenido, en tanto que impulsó la carrera de todo su elenco, especialmente la del fallecido James Gandolfini y Edie Falco (Nurse Jackie).
«David es un narrador magistral y nosotros, junto con nuestros colegas en HBO, estamos muy entusiasmados de que haya decidido revisitar y expandir el universo de los Soprano con una película», expresó meses atrás Toby Emmerich, presidente de Warner Bros Pictures. Lo que se supo es que algunos de los personajes del programa van a aparecer en esta película -desde luego que con versiones más jóvenes-, de la que no se brindaron más detalles argumentales. Además de ser su co-escritor, Chase será productor y fue parte del proceso de elección del director. Taylor es una elección sólida a la hora de pensar en un programa de televisión de alto perfil, no obstante sus últimos esfuerzos cinematográficos dejaron qué desear. El hombre conoce bien el material fuente, con lo que hay que esperar que su convocatoria sea la adecuada.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.