Hay variedad de géneros para entretenerse en el gigante del streaming.
Uno se acomoda en su sillón favorito, se sirve algo para tomar y le da play a esa película. Puede que tenga una excelente secuencia de títulos -o no-, uno puede asombrarse por los nombres del reparto que van apareciendo o aburrirse con la lista interminable de productoras que colaboraron para que el film se hiciera posible. Son muy diversos sentimientos que pueden gestarse en ese prólogo antes de que la acción comience, pero hay una única frase que produce la misma reacción en cada uno de los espectadores: «Basada en hechos reales».
Ahí la cosa va en serio y la pantalla gana toda nuestra atención. Por eso queremos compartir la lista que nuestro amigo de la N roja tiene para ofrecernos:
1- Hasta el Hueso (To the Bone, 2017)
Explora el mundo de una joven con un desorden alimenticio (Lily Collins, Love, Rosie) y su lucha por intentar encontrar el camino a su sanación. Para ello contará con la guía de un médico que utiliza métodos poco convencionales (Keanu Reeves, John Wick) pero efectivos.
2- El Luchador (Cinderella Man, 2005)
Ambientada en la época de la Gran Depresión norteamericana, nos muestra la vida de Jim Bradock (Rusell Crowe, Gladiator), un ex boxeador que debe ganarse la vida hombreando bolsas en el puerto. Esto no le impedirá mantener su sueño intacto de volver al cuadrilátero para alejar de la miseria a su familia. Dirigida por Ron Howard (The Da Vinci Code).
3- Ciudad de Dios (Cidade de Deus, 2002)
Transcurre en un suburbio de Río de Janeiro, que le da el nombre al film, y sigue el crecimiento de dos niños que, ante una misma realidad, aspiran a dos objetivos completamente diferentes. Buscapé, observador inquieto, quiere ser fotógrafo para poder retratar con crudeza el mundo que lo rodea. Zé Pequeno, en cambio, admira a los criminales que manejan la droga y desatan la violencia en su ciudad, y anhela llegar a ser el delincuente más temido de Río de Janeiro.
4- La Caída del Halcón Negro (Black Hawk Down, 2001)
Un grupo de soldados de élite norteamericano con el objetivo de capturar a un líder somalí. Todo está perfectamente controlado, pero la misión se complica cuando un helicóptero de reconocimiento es derribado y el foco principal pasa a ser el rescate de los sobrevivientes de la caída del mismo, en una ciudad rodeada de hostiles en donde cada rincón puede ser una sorpresa desagradable. Bajo la dirección de Ridley Scott (Blade Runner), cuenta con un elenco de lujo entre los que se destacan Eric Bana (Troy), Josh Hartnett (Sin City), Ewan McGregor (Trainspotting) y el recordado Sam Shepard (Bloodline).
5- El Niño que Domó el Viento (The Boy Who Harnessed the Wind, 2019)
Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave) debuta como director en la pantalla grande trayéndonos este relato de un niño que intenta ayudar a la gente de su humilde pueblo construyendo una turbina después de leer un libro que explica cómo crearla. Una historia bien narrada de superación y grandes sueños.
6- Verónica (2017)
También conocida como «La Posesión de Verónica», esta película española explora el único caso documentado sobre una fuerza sobrenatural que haya tomado el control de una persona.
Madrid, año 1991, una joven de 14 años se dispone a jugar a la «ouija» con sus amigas, pero algo se sale de control y sucesos paranormales comienzan a manifestarse en su hogar. Paco Plaza (co-director de la saga REC) nos trae esta inquietante recreación de los hechos a la pantalla grande.
7- Historias Cruzadas (The Help, 2011)
Una joven escritora blanca decide aventurarse a entrevistar a las empleadas domésticas de color de un pequeño pueblo de Mississippi en los años ’60 y amenaza con publicar sus historias para sacudir a una sociedad acostumbrada a la segregación racial.
En su elenco incluye a las ganadoras del Oscar Octavia Spencer (The Shape of Water), Emma Stone (La La Land) y Viola Davis (Widows), así como también Bryce Dallas Howard (Jurassic World) y Jessica Chastain (Interstellar), entre otras.
8- Corazones de Hierro (Fury, 2014)
Protagonizada por Brad Pitt (World War Z), toma varios relatos de soldados norteamericanos que sirvieron dentro de tanques de guerra durante la segunda guerra mundial. El film narra la heroica misión de una brigada que intentará dar el último golpe en el mismo corazón de la Alemania nazi, a bordo de su tanque al que bautizaron «Fury».
9- Zodíaco (Zodiac, 2007)
Thriller basado en los escalofriantes crímenes cometidos en el norte de California por un asesino que dejaba pistas en un diario para establecer una especie de juego macabro. Si las actuaciones estelares de Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), Robert Downey Jr. (Avengers: Endgame) y Mark Ruffalo (Shutter Island) no son suficiente gacho como para sentarse a verla, quizás su director David Fincher (Seven, Fight Club, Gone Girl) termine de convencer al más escéptico espectador.
10- La Lista de Schindler (Schindler’s List, 1993)
Un drama durísimo, ambientado en una Polonia tomada por los nazis en el año 1939. Un empresario local (Liam Neeson, Taken) prosperará económicamente gracias a su astucia, generando lazos comerciales con los alemanes. Sin embargo, pronto se dará cuenta de los planes de exterminio de sus socios y, junto a su mano derecha (Ben Kinsley, Iron Man 3), invertirá toda su fortuna para intentar liberar a la mayor cantidad de judíos de las garras del psicópata comandante nazi a cargo de los campos de concentración (Ralph Fiennes, Red Dragon). Dirige nada más ni nada menos que Steven Spielberg (Saving Private Ryan).
Como verán, para los amantes de las historias que tienen su puntapié inicial en la vida real, hay variedad de géneros para entretenerse en el gigante del streaming. Así que a ponerse las pantuflas, acomodarse en su rincón favorito y ¡darle play al control remoto!
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.