Universal Pictures confirmó de forma oficial, por medio de la cuenta oficial de Twitter de la franquicia, que David Leitch (John Wick, Atomic Blonde) será el director del spin-off de Fast & Furious, el cual estará encabezado por Dwayne Johnson y Jason Statham. A comienzos de febrero se conocía que el director, quien en camino tiene nada menos que Deadpool 2, era el principal candidato para quedarse con el puesto.
Chris Morgan, el principal escritor de la saga, se encargó del guión. La idea es que el agente del Servicio de Seguridad Diplomático Luke Hobbs forme una improbable alianza con Deckard Shaw, para una película que se hará mientras se decide el rumbo de la próxima entrega en la serie. No hay detalles sobre la misión que unirá a la dupla, aunque se reportó anteriormente que, en las primeras etapas de desarrollo, el planteo era el de juntar a los dos para dar caza a Cypher, la villana de Charlize Theron en The Fate of the Furious. El estudio ya le asignó un estreno en cines del mundo para el 26 de julio del 2019.
Leitch comenzó su carrera a mediados de los ’90 como doble de riesgo, posteriormente como coordinador de secuencias de acción, después director de segundas unidades y eventualmente pasaría al frente como realizador. Hace más de una década que fundó la compañía 87Eleven junto a su socio Chad Stahelski, a través de la cual se establecerían como dos de los especialistas más solicitados en el ámbito. Pero la explosión se daría en el 2014 con la notable John Wick, película que co-dirigieron y que puso en el foco de atención sus impactantes secuencias de acción, estilizadas e implacables, las cuales le garantizaron una importante cantidad de ofertas y les abrieron las puertas de Hollywood. Mientras que el otro se quedó con Keanu Reeves para John Wick: Chapter 2 y para la próxima tercera entrega, Leitch se ocuparía de la algo decepcionante Atomic Blonde y de la mencionada secuela Deadpool 2, que en poco tiempo lo instalaron como uno de los directores del género más demandados.
Johnson se sumó a la franquicia en Fast Five y le insufló altas dosis de adrenalina, consiguiendo la mejor película de las ocho en el proceso y estableciendo el cambio de tono, más orientado a la acción con una suerte de grupo de improvisados agentes internacionales. Statham hizo su explosiva presentación en el final de Fast & Furious 6, uniendo cabos sueltos de la saga e instalándose como el antagonista de Furious 7. Los dos debutaron como enemigos de Dominic Toretto y su familia, pero desde entonces lograron convertirse en parte del círculo de confianza.
La razón de ser del spin-off tiene que ver con la rivalidad de The Rock con Vin Diesel, quienes mantuvieron una publicitada disputa durante el rodaje de la última película, que se vio afectada al punto de que no compartieron pantalla. Se reportó incluso que había una escena post-créditos para The Fate of the Furious que incluía a Hobbs y Shaw, la cual anticipaba la posibilidad del desprendimiento, pero que el hombre detrás de Toretto -y productor de la saga- decidió sacarla. ¿Qué opinan del elegido?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.