El relanzamiento de Hellboy ha sido uno de los fracasos en taquilla y crítica más resonantes de este 2019. ¿Qué salió mal? Las respuestas suelen cambiar, pero el actor David Harbour (Stranger Things, A Walk Among The Tombstones), quien encarnó al Demonio Rojo, parece tener una idea bastante clara.
«Hicimos lo mejor que pudimos, pero hay demasiadas voces que intervienen en estas cosas y no siempre van a funcionar. Hice lo que pude y me siento orgulloso de lo que hice, pero a fin de cuentas no controlo muchas de esas cosas«, expresó. Pero eso no es lo único que tuvo para decir, dado que en diálogo con Digital Spy también se refirió a la comparación injusta con otros títulos del género, como los del MCU: «El problema que tengo con las películas de cómics hoy en día es que creo que, y es el resultado del poder de Marvel, es como el chocolate, es un sabor. Así que todos los chocolates son deliciosos y estos tipos hacen el mejor chocolate. Entonces, a medida que juzgas las películas, es como, ‘Bueno, no tiene tanto sabor a chocolate como esto, no sabe a chocolate para nada’. Y como que quiero un mundo en el que haya más sabores que solo comparaciones con el chocolate. En ese sentido, cuando Hellboy es vista en el espectro del chocolate, le va muy mal. Dicho eso, también tiene grandes problemas propios. Creo que en un alquiler o como una película que ves en el avión, podrías decir: ‘Oh, eso fue divertido’, porque es una película divertida, y considero que fue injustamente vapuleada como resultado de esas comparaciones». Ouch. Afortunadamente, el actor tiene en camino su propia ración de chocolate, dado que será parte de Black Widow, la cual ya ha comenzado su rodaje.
Neil Marshall (The Descent, Game of Thrones) fue el director de Hellboy, cuyo elenco se completó con Ian McShane (Deadwood, John Wick) como el profesor Trevor Bruttenholm, Sasha Lane (American Honey) como Alice Monaghan, Daniel Dae Kim (Lost, Hawaii Five-0, Angel) como el mayor Ben Daimio, Penelope Mitchell (Hemlock Grove) como la bruja Ganeida y Milla Jovovich (Resident Evil, The Fifth Element) como la Reina de la Sangre. La película llegó a salas de cine el pasado 12 de abril de este 2019 y en su paso por la taquilla mundial estuvo lejos de cubrir lo que fue su presupuesto, así como también de los dos títulos previos de Guillermo Del Toro.
Hellboy, atrapado entre los mundos de lo humano y lo sobrenatural, combate a una antigua hechicera que busca venganza. Este relanzamiento tuvo guion de Andrew Cosby (Eureka), Christopher Golden y de Mike Mignola, el creador del personaje, aunque la versión más reciente del boceto corrió por cuenta de Aron Eli Coleite (Heroes, Star Trek: Discovery). Lawrence Gordon (Die Hard, Watchmen), Lloyd Levin (Boogie Nights, Hellboy), Mike Richardson (The Mask, The Legend of Tarzan) y Phil Westgren (Hellboy II: The Golden Army) fueron los productores.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.