«Olvídalo Jake, es Chinatown». Netflix se ha ganado a pulso la reputación de tener un catálogo exclusivo desmesurado, donde cada proyecto de calidad da pie a diez más que pasan sin pena ni gloria. Pero, cada tanto, la plataforma ficha a un talento ganador y tal ha sido el caso de David Fincher (The Social Network, Zodiac, The Girl with the Dragon Tattoo) quien, tras comandar el arranque de las notables House of Cards y Mindhunter -además de que ahí estrenará su próxima película-, tiene en mira el desarrollo de una serie de Chinatown, la obra maestra de Roman Polanski (Rosemary Baby, Repulsion) y uno de los mayores exponentes del neo-noir, género al que el cineasta no es ajeno.
De acuerdo a la información revelada por Deadline, la gran N cerró un trato con Fincher y Robert Towne -el mítico guionista detrás de la original y su respectiva secuela- para que desarrollen el guion del episodio piloto de lo que será una precuela del film de 1974. Por ahora, solo se tiene en mente la elaboración de un primer capitulo, mismo que se rumorea que será dirigido por el mencionado cineasta, pero no se han dado precisiones sobre si su ocupada agenda se lo permitirá. Así pues, los dos se desempeñarán como productores ejecutivos del proyecto junto a Joshua Donen (Gone Girl).
La idea detrás de la serie sería centrarse en un joven Jake Gittes -interpretado en la película por un genial Jack Nicholson (The Shining, Batman)- mientras maneja su negocio en una ciudad donde los ricos y la corrupción se involucran en áreas como la tierra, el petróleo y las pandillas. De momento, no hay información respecto a una posible fecha de estreno, pero es seguro que, por el talento involucrado, se convierta en uno de los proyectos más esperados dentro de la plataforma.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.