David Ayer podría dirigir El-Alamein

De regreso al cine bélico.

La carrera del director David Ayer (End of Watch) se ha visto con dos importantes tropiezos: su fallida Suicide Squad -que causó que la secuela sea dirigida por el experimentado James Gunn (Super)- y Bright, su película exclusiva para Netflix que, aunque contó con un saludable número de espectadores, estuvo lejos de convencer a la crítica. No obstante, Collider ha confirmado que el cineasta ya está en tempranas conversaciones para regresar al cine bélico con El-Alemein, su siguiente película del género tras la mucho mejor recibida Fury.

La película contará la historia de la guerra en el norte de África mientras las fuerzas británicas y alemanas se enfrentan en un intento de tomar el poder del Canal de Suez y los campos petroleros de Medio Oriente, durante la cruenta Segunda Guerra Mundial. El sangriento enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad de El Alamein y es recordada como una de las batallas más crudas dentro del conflicto, pues las bajas en ambos bandos se estimaron en decenas de miles, aunque la victoria se considera lo que cambió el rumbo de la Campaña del Desierto Occidental a favor de las fuerzas aliadas.

El guion, o al menos su más reciente borrador, corre por cuenta de James Coyne, pues fue originalmente concebido por David Self (Road to Perdition, The Wolfman). Por su parte, Lorenzo di Bonaventura (The Meg, Transformers) y Mark Vahradian (RED, Pet Sematary) serán productores desde la compañía Di Bonaventura Pictures, en tanto que James Myers se encargará de supervisar el proyecto. Ayer, por su parte, se encargará del rodaje de Al-Alemein en los primeros meses de 2020 con lo que, si se repiten los pasos de Fury, podría tener un elenco encabezado por potentes talentos. Mientras tanto, el realizador tiene en camino para este año The Tax Collector, que lo reúne con Shia LaBeouf (Transformers).

César Cortez

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago