La carrera por el próximo Premio de la Academia tiene a su principal contendiente en Gary Oldman (The Dark Knight), el celebrado actor inglés que nunca se ha llevado la estatuilla y solo tiene una nominación en su haber. Su transformación física en Winston Churchill para Darkest Hour ya era bastante impactante y las críticas en festivales aseguran que hay una enorme actuación para respaldarla. Universal Pictures y Working Title saben que tienen a un potencial ganador en manos, con lo que habrá que esperar un fuerte impulso en términos de campaña. Y así es que se dio a conocer un nuevo afiche que revela al hombre con el corazón de una nación, mandatario al que se ve con su rostro cubierto por el humo de su cigarro.
Joe Wright (Pride & Prejudice, Anna Karenina, Atonement) es el director de este film, que completa su elenco con Lily James (Downton Abbey, Cinderella), Ben Mendelsohn (Bloodline, Rogue One: A Star Wars Story), Kristin Scott Thomas (The English Patient, Mission: Impossible), Ronald Pickup (The Crown, The Best Exotic Marigold Hotel) y Stephen Dillane (Game of Thrones, King Arthur). Su estreno en cines norteamericanos está previsto para el 22 de noviembre de este año.
Anthony McCarten, de la premiada The Theory Of Everything, escribió el guión de esta película biográfica, con lo que ya se presuponía que se apuntaba alto en términos de galardones. El film transcurrirá en 1940, mientras Churchill se convierte en el Primer Ministro en medio de la Segunda Guerra Mundial y enfrenta un momento definitivo. En tanto Gran Bretaña sufría y estaba próxima a perder ante Alemania, él estaba bajo mucha presión para establecer un trato con Hitler que los hubiera convertido en una marioneta del Tercer Reich. Con su Armada varada en Dunkerque, Churchill en cambio hizo el pedido de continuar con la lucha. El film es acerca de sus decisiones, acciones y discursos inmortales en esos días críticos, que fijaron su lugar en la historia y cambiaron el destino del mundo. ¿Qué opinan?