Uno de los máximos exponentes del cine deja el rubro ¿para siempre?
En el día de ayer se conoció la triste noticia del retiro de la actuación de un gigante como lo es Daniel Day-Lewis. El comunicado oficial liberado por la vocera del actor dice lo siguiente:
“Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Daniel está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a la audiencia a través de tantos años. La decisión es privada y tanto él como alguno de sus representantes no harán ningún tipo de comentario al respecto.”
Y así, el ganador del Oscar como Actor Principal por My Left Foot, There Will Be Blood y Lincoln, aparte de sendas nominaciones por In the Name of the Father y Gangs of New York, tendrá su última participación Phantom Thread, la próxima película de Paul Thomas Anderson que se estrena el 25 deDiciembre. En el tour de prensa de la misma tendrá una participación, así que será la chance para preguntar y obtener una repuesta (o no) sobre la situación actual que deja al mundo del cine sin uno de sus mejores exponentes.
Los retiros nunca duran mucho, ya que eventualmente tanto directores como actores siempre tienen una excusa para regresar, pero lo veo difícil que Daniel no cumpla su palabra, ya que desde el comienzo de su carrera fue una persona que valoró la privacidad de su ámbito familiar y persona.
¿Cuál es el papel por el que siempre recordarán a Daniel?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.