Cumberbatch y Moss para The Power of the Dog

El regreso de la directora Jane Campion.

Variety ha reportado la novedad de que Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange) y Elisabeth Moss (Mad Men, Her Smell) encabezarán lo nuevo de Jane Campion (The Piano, Top of the Lake), un drama titulado The Power of the Dog. El mismo, que transpone directamente al libro homónimo escrito por John Savage, también se trata del regreso de la realizadora al cine tras su bella Bright Star, que tuvo su estreno en el ya lejano 2009.

«The Power of the Dog es una novela sublime que merece una vida en la pantalla grande. No podía dejar de pensar en la historia, realmente me acechaba. Los temas de masculinidad, nostalgia y traición son una mezcla que intoxica», afirmó Campion, que agregó: «También es raro encontrar una historia donde los tópicos, la trama y los personajes aumenten la tensión a medida que se revelan entre sí e incluso el final es satisfactorio e inesperado. Será la primera vez que trabajo con un protagonista masculino, lo cual es emocionante. Phil es un personaje carismático y complejo que declara la guerra a la nueva esposa de su hermano y a su hijo adolescente».

La novela cuenta la historia de un par de adinerados hermanos de Montana, Phil (Cumberbatch) y George Burbank. El primero es brillante y cruel, mientras que George es fastidioso e irremediablemente gentil. Juntos, son dueños del mayor rancho en el valle de su región. Pero cuando George contrae matrimonio en secreto con Rose (Moss), una viuda del pueblo, un Phil furioso desatará una implacable guerra para destruirla, usando a su hijo Peter como un peón. El film, que cuenta con un guión adaptado por la misma Campion, tendrá a Roger Frappier -el dueño de los derechos del libro- como productor ejecutivo, quien accedió a ceder la historia tras conversaciones previas al 72° Festival de Cannes.

Se planea que la preproducción del proyecto arranque a fines del actual 2019, con lo que se podría estar apuntando a un estreno en navidad de 2020, una fecha idónea para catapultarse a la carrera por el Premio de la Academia. Cumberbatch, que viene de recuperar a su Stephen Strange en la ambiciosa Avengers: Endgame, se encuentra inmerso en el rodaje de 1917, un drama de la Primera Guerra Mundial -dirigido por Sam Mendes– que llevará al falso plano secuencia a su máximo esplendor, como ya lo hizo Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance). Por su parte, Moss viene de brillar con su intensa actuación en The Handmaid’s Tale, al igual que robó la pantalla durante su poco tiempo en la aclamada Us. Próximamente se la podrá ver en The French Dispatch, lo nuevo de ese director tan excéntrico que es Wes Anderson (Isle of Dogs).

César Cortez

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

9 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

9 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

10 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

10 meses ago