En época de Coronavirus y una epidemia que frenó todas las producciones hollywoodenses, las noticias aparecen a cuentagotas y The Batman (2021) no es la excepción. Sin embargo, la palabra de sus protagonistas nos permite conocer un poco más al respecto: este es el caso de Colin Farrell (In Bruges, Fantastic Beasts and Where to Find Them), quien en declaraciones a GMA reveló algunos secretos de su personaje El Pingüino.
El actor irlandés develó que tendrá un rol acotado, al afirmar que no tiene mucho por hacer, y elaboró: «Tengo una cierta cantidad de apariciones en la película, no estoy por todas partes de ninguna manera». No obstante, se mostró más que entusiasmado en su papel de Oswald Cobblepot: «No puedo esperar para volver, se siente original y divertido pero es solo el comienzo del viaje». Esta versión del Hombre Murciélago contará con un amplio abanico de villanos, ya que están confirmados también Zoë Kravitz (Mad Max: Fury Road, Big Little Lies) como Selina Kyle / Gatúbela y Paul Dano (Prisoners, Okja) como El Acertijo, por lo que los rivales del protagonista deberán distribuirse tiempo en pantalla.
Las declaraciones se dieron en el contexto de la promoción de Artemis Fowl, película de Disney que estaba pautada para estrenarse en los cines pero que finalmente hará su arribo a la plataforma de streaming de la compañía el 12 de junio.
Farrell es parte de la nueva versión del encapotado que dirige Matt Reeves (Cloverfield, Dawn of the Planet of the Apes) y tiene a Robert Pattinson (Twilight, The Lighthouse) como el nuevo Bruce Wayne. Otros que integran el elenco son John Turturro (Barton Fink, O Brother, Where Art Thou?) como Carmine Falcone, Andy Serkis (Black Panther, Rise of the Planet of the Apes) como Alfred Pennyworth, Jeffrey Wright (Westworld, Casino Royale) como el Comisionado Gordon y Peter Sarsgaard (Green Lantern) en la piel de un nuevo personaje llamado Gil Colson.
Inicialmente pautada para junio del 2021, las grabaciones se pararon a mediados del pasado marzo por el COVID-19 y su estreno se retrasó para el 1º de octubre del año entrante.