Grupo Mediapro emitió un comunicado oficial con el que anunció que Penélope Cruz (Volver) y Antonio Banderas (Desperado) serán quienes encabecen Competencia Oficial, lo próximo de la dupla conformada por Mariano Cohn y Gastón Duprat (El Hombre de al Lado, El Ciudadano Ilustre). Los españoles vienen de trabajar en la aclamada Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, pero sin compartir escenas juntos -para eso hay que irse al 2013 con sus cameos en Los Amantes Pasajeros, también del cineasta manchego-.
A finales de este mes de febrero dará comienzo en España el rodaje de esta nueva película, codirigida por los realizadores argentinos, que también escribieron el guion junto a Andrés Duprat (Mi Obra Maestra), quien colaboró con ambos en todas sus películas. La de Cohn y Duprat es una prolífica dupla que, desde comienzos de la década del ’90, ha incursionado en diferentes medios, con mucho éxito en la pantalla chica -hicieron Televisión Abierta, Cupido, El Gordo Liberosky y más- que después se trasladó a la grande. El último proyecto como director de cada uno fue en solitario, 4×4 de Cohn y Mi Obra Maestra de Duprat, aunque cada uno produjo el film del otro.
Oscar Martínez (Relatos Salvajes, El Cuento de las Comadrejas) es quien completa el trío central de esta película, que también cuenta con las actuaciones de José Luis Gómez (Los Abrazos Rotos, La Piel que Habito), Carlos Hipólito (Vis a vis), Koldo Olabarri (Cuando dejes de quererme), Irene Escolar (Las leyes de la termodinámica), Nagore Aramburu (Loreak), Pilar Castro (Julieta, Vivir sin permiso) y Juan Grandinetti (Pinamar, Pescador).
Banderas y Martínez encarnan a dos actores de muy diferentes trayectorias, cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz.