Crítica de The Devil Inside / Con el diablo adentro

En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada de Maria Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. Veinte años después, su hija Isabel trata de comprender la verdad de lo sucedido para determinar si su madre es una enferma mental o si está poseída por demonios.

El found footage (metraje encontrado) ha hallado en los últimos años la forma de volverse norma en lo que a cine de terror respecta. Si bien hay incursiones en comedia y acción, sin ir más lejos próximamente se estrenará Project X y hoy lo hace Chronicle, es ese género el que lo ha visto crecer, impulsado básicamente por producciones carentes de ideas, que ofrecen cuantiosas ganancias gracias a sus bajos presupuestos. En ese sentido The Devil Inside tiene, como la tuvo algunos meses atrás Apollo 18, una premisa que puede considerarse llamativa, la cual pronto se disipa ante la pobreza de su realización.

Esta nueva colaboración entre el director William Brent Bell y su guionista Matthew Peterman puede ser considerada como el exponente más perezoso en el marco de los falsos documentales y el material recuperado. A la falta de originalidad y ausencia total de ritmo, hay que sumarle la desidia con que se maneja su final, algo similar a la ya mencionada Paranormal Activity de la Luna, así como la elección de actores. Desde The Blair Witch Project en adelante, una de las fórmulas para generar realismo ha sido la utilización de intérpretes con una experiencia mínima o directamente debutantes. No puede decirse lo mismo de una película cuyos protagonistas, si bien poco familiares, tienen una carrera a cuestas fácilmente rastreable.

Más allá de las filmaciones con un público que se sobresalta en cada escena, The Devil Inside hace gala de una notable falta de recursos, siendo lo más rescatable el video y la posterior visita a Rosa, una joven poseída. Es necesario resaltar que el logro recae en la famosa contorsionista que toma parte en aquellas escenas, que ya se han visto una y otra vez en The Exorcism of Emily Rose o The Last Exorcism, películas que le han marcado el rumbo a esta. Nadie puede esperar que se supere al clásico de William Friedkin, lo cual no implica que se tenga que llenar las pantallas con productos inferiores cuyo único efecto es el tronido de huesos durante la expulsión de los demonios.

Considerando que al momento de su lanzamiento en los Estados Unidos, este film de ínfimo presupuesto fue un éxito de taquilla, es de esperar que Paramount ya tenga secuelas en mente. Lo más lamentable es que su distribuidora, al menos en lo que a Argentina respecta, haya elegido estrenar esta película pero no a Young Adult.

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Migue Fernández

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago