Crítica de Monsters Inc. 3D

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos en la ciudad Monstruo.

¿Hace falta decir más de este ahora clásico de Disney y Pixar? Millones y millones de chicos alrededor de todo el mundo han visto más de una vez Monsters Inc. y se han regodeado de las aventuras de Mike, Sulley y la pequeña Boo. Con el motivo del inminente estreno de la esperada precuela Monsters University el próximo Junio, la casa del Ratón no tuvo mejor idea que reeditar este peliculón que vio la luz del día por primera vez en 2001 pero postconvirtiéndolo en 3D para generar un poco más de rédito.

El resultado sigue siendo el mismo: una de los filmes de animación más inventivos de la década pasada al que el agregado visual no le aporta absolutamente nada de nuevo a la historia, pero que sirve para revivir una historia tan querida en la pantalla grande. Es una lástima que las versiones no hayan llegado con el audio original, que pierde las voces de los fantásticos Billy Crystal y John Goodman entre otros, así que se deberá conformar con la conocida versión latina, que de seguro muchos infantes ya se saben de memoria.

La pregunta que emerge es: ¿Podrá Monsters University lograr capturar la esencia de Monsters Inc.? En mi mente (y en la de muchos probablemente) esperaba una continuación que demuestre que ese tierno y emocionante momento final en la película podía continuar, pero en su lugar Disney/Pixar eligió jugar a lo seguro y hacer una historia de comienzos. El tiempo nos dirá que le depara a esta nueva entrega, mientras tanto, no viene mal revisar en el cine, quizás por primera vez, Monsters Inc. 3D

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Cinescondite

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago