Sue Ann, una mujer reservada, le ofrece a unos chicos la posibilidad de tomar sin conducir en el sótano de su hogar. Pero a medida que la hospitalidad de Ma se vuelve obsesión, el sueño adolescente se convierte en una terrible pesadilla.
Maggie es nueva en el pueblo pero rápidamente hace amigos, recorren las calles en una camioneta buscando a alguien que les compre alcohol. Lo consiguen, lo que menos esperaban era que eso los marque para siempre. Ma es el nuevo thriller de Blumhouse, con Octavia Spencer como la protagonista de una película interesante y entretenida que vale por su brillante actuación.
Maggie (Diana Silvers) y su madre se mudaron desde California a un pequeño pueblo en Ohio, donde Erica (Juliette Lewis) había crecido. Nuevo trabajo, nueva escuela, ambas buscan la forma de encajar y continuar con sus vidas. Ella no tarda en hacer amigos, un grupo de compañeros de su edad con los que pasa las tardes dando vueltas en una camioneta, yendo a «la pila de rocas» e intentando conseguir algo para tomar. Se paran afuera de una licorería y le piden a todos los que entran que les compren algo pero sin suerte, hasta que se cruzan con Sue Ann, una empleada de la veterinaria que está dispuesta a ayudarlos. La relación con ella se hace cada vez más frecuente y les ofrece el sótano de su casa para que beban tranquilos.
A medida que avanza la trama las situaciones van escalando, se van poniendo más oscuras y sospechosas. Los chicos apodan a Sue Ann como «Ma» y ella los toma como si fueran sus amigos, pares. Además se van revelando detalles sobre su vida y pasado, la relación que tiene con los padres de los chicos y por qué les prohibió que suban a su casa. La película no aporta nada nuevo al género, de hecho en varios momentos está plagada de clichés, pero es entretenida y tiene grandes actuaciones. En el reparto también están Luke Evans y Allison Janney, por ejemplo.
Lo cierto es que por momentos parece más comedia que thriller y le genera cierta incomodidad al espectador, pero que al mismo tiempo lo fuerza a ver para saber qué es lo que pasará. Una película a la que no se le puede pedir más que entretenimiento y un par de sustos, una historia que si no fuera por la maravillosa actuación de Spencer, como una desquiciada, sería totalmente olvidable.
[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.