Crítica de Dog Days

Las vidas de diferentes dueños de perros que viven en la ciudad de Los Ángeles se cruzan y comienzan a cambiar como nunca se habían imaginado.

Con un reparto de actores conocidos llega Dog Days, una comedia familiar sobre varias historias de personajes que, con la ayuda de sus mascotas perrunas, comienzan a entrelazarse entre sí inadvertidamente. Historias que van desde enredos románticos tradicionalmente predecibles a temas un poco más complejos, como la ayuda de los perros a niños con problemas de interacción o la compañía que nos hacen sustituyendo seres queridos que ya no están.

Nina Dobrev (The Vampire Diaries, Flatliners), Vanessa Hudgens (High School Musical, Spring Breakers) y Eva Longoria (Desperate Housewives) encabezan el elenco apegándose a un guion regular y previsible, con historias de desenlace obvio pero disfrutables. Incluso uno de los perros que aparece en la película es en realidad el perro de Nina Dobrev, al cual llamó Maverick Dogbrev. Mención aparte se llevan las actuaciones de Jon Bass (Baywatch) y Thomas Lennon (Reno 911!). Aunque son papeles secundarios, sacan a flote la película con su genio sin igual. Asimismo se puede ver al joven Finn Wolfhard dar sus primeros pasos fuera de la cuna de oro de Stranger Things.

Estrenada en cines norteamericanos en agosto del 2018, no llegó a cubrir su presupuesto, por lo que la veremos llegar a nuestros pagos seguramente en formato televisivo. En el film de Ken Marino destaca una banda sonora que sabiamente hace presencia en momentos fuertes y emotivos, resultando en algo fresco y agradable. No deslumbra pero entretiene bastante con divertidos gags y un humor aceptable contando gratas y simpáticas aventuras sobre ese tipo de mascotas que nos iluminan todos los días y nos transforman con su cariño incondicional.

Dog Days es una producción que tiene una nómina humana diversa y abundante; y si bien las escenas caninas están prolijamente realizadas, lamentablemente no llegan a cumplir con el protagonismo que indica el título. No deja mucha moraleja que ya no sepamos pero se sostiene con momentos tiernos y graciosos. Ideal para ver en familia y abrazado a tu mascota.

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Alejandro Mastronardi

De Bernal pero con el corazón en San Telmo. Comics, Cine y mucho humor negro. No me canso de ver Volver al Futuro, Waiting y Lego Batman. TWITTER: @chochaconchocha

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

9 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

9 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago