Crítica de Amor Urgente

Ajenos a la obsesión sexual que invade al resto de los adolescentes de su pueblo, Pedro y Agustina buscan descubrir el verdadero significado del amor.

Pedro es tímido y no sabe cómo hablar con una chica, pero lo cierto es que tampoco le interesa mucho. Agustina es la chica nueva y dice que nunca va a tener novio. Amor Urgente es una historia de ese primer amor y la primera vez, de la incomodidad de ser adolescente y la ingenuidad camuflada de confianza que provocan las hormonas.

Una comedia única, original desde su génesis. Es sincera y cada uno de los chistes hace reír. Diego Lublinsky creó una película entrañable, que usa la nostalgia pero no como golpe bajo sino como disparador de trama y emociones en el espectador. En algún momento de los ’50, Agustina (Paula Hertzog) y su madre (Paola Barrientos) se mudan a Resignación, un pequeño pueblito, para poner una lencería. Ella odia ese nuevo lugar y odia que su madre se comporte de la forma que lo hace. Le insiste para que tenga novios, que salga con chicos, pero ella hace mucho decidió que «está bien así». En ese pueblo también vive Pedro (Martín Covini), un chico tímido que necesita que su amigo lo hiperventile antes de hablar con cualquier chica.

El arte del film es igual de único que el guión. Los sets son ínfimos y el resto son proyecciones frente a las que estos jóvenes actores interpretan a sus personajes. Una de las cualidades que la destacan es que el tono juvenil es transversal a toda la producción. Todos los adolescentes tienen un cierto dejo de naturalidad y casi de improvisación que suma a esa frescura de la que la película no se desprende en ningún momento.

Pocas veces tenemos la posibilidad de ver algo realmente original y único en el cine. Amor Urgente es un film que merece ser visto, disfrutado y apreciado. Una comedía que interpela pero que no deja de ser ficción, con toques de drama muy velados y con chistes que harán reír a salas enteras. Se proyecta sólo en el BAMA y si este fin de semana tenés que elegir una película para ir a ver, te recomiendo esta.

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Julieta Cáceres

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

9 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

9 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago