Kiernan Shipka (Mad Men) es Sabrina, la bruja adolescente.
Les voy a contar una casualidad que me lleva a escribir esta nota. A comienzo de esta semana, con motivo de la publicación del adelanto de Collateral, busqué a su actor Ben Miles (V for Vendetta), a quien recordaba de la serie Coupling, que veía allá por el 2003 en I-Sat. Como suelo hacer con aquellos que encabezan programas que me gustan, me dediqué a ver qué es de la actualidad laboral de cada uno de sus 6 actores principales, muchos de los cuales no tenía presentes desde hacía tiempo. Uno de ellos era Richard Coyle (Prince of Persia: The Sands of Time, The Collection) y ahora, apenas tres días después, lo tengo en los titulares dado que junto a Miranda Otto (The Lord of the Rings: The Return of the King, Annabelle: Creation) se sumó a Chilling Adventures of Sabrina, la adaptación que desarrolla Netflix.
Variety y Deadline se reparten esta noticia sobre esta próxima serie, con el dato de que la actriz interpretará a Zelda Spellman, la tía de la protagonista -una que cree que lo más importante es servir al Señor Oscuro-, un rol que Beth Broderick encarnó en Sabrina the Teenage Witch (1996-2003). El otro dará vida al Padre Blackwood, el Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y Decano de la Academia de las Artes Ocultas, quien tiene aterradores planes oscuros que lo pondrán en conflicto directo con Sabrina y otros miembros del aquelarre.
Kiernan Shipka (Mad Men) tiene el papel central, acompañada por Lucy Davis (Wonder Woman, Shaun of the Dead) como Hilda Spellman y Michelle Gomez (Doctor Who) como Mary Wardell, entre otros. El programa se basa en el cómic homónimo, que reimagina el origen y las aventuras de Sabrina, la bruja adolescente, como una oscura historia de maduración que lidiará con el horror, lo oculto y la brujería. Con un tono en la línea de Rosemary’s Baby y The Exorcist, esta transposición encontrará a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual -mitad bruja, mitad mortal-, mientras que se enfrenta a las fuerzas del mal que amenazan a su familia, al mundo de luz que los humanos habitan y a ella.
Roberto Aguirre-Sacasa (Carrie) es el escritor de este programa a partir de su propio cómic, en tanto que será productor ejecutivo junto a Greg Berlanti (Arrow), Sarah Schechter (The Flash), Jon Goldwater (Riverdale) y Lee Toland Krieger (Celeste & Jesse Forever, The Age of Adaline), a la vez que el último se ocupará de la dirección. De momento, Netflix no fijó fecha de estreno.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.