Posibles spoilers para El Camino.
Cada día que pasa es uno menos para por fin poder disfrutar El Camino: A Breaking Bad Movie, lo nuevo de Netflix que viene a cerrar algunos cabos sueltos de esa gran serie que vio su final un 29 de septiembre de 2013. Y como la nueva información sobre el proyecto siempre se agradece, durante la gala de los Emmys 2019 se dio a conocer a un miembro del elenco que regresará para dar vida -en más de una manera- a un viejo conocido: el Mike Ehrmentraut de Jonathan Banks (Gremlins, Airplane!).
Y es que en conversaciones con ET Canada, Banks murmuró un sutil «sí» cuando se le preguntó si formaba parte de la película, a lo que agregó, con el clásico estoicismo de su personaje: «Me pegarán en la cabeza por decir esto, pero sí, ¿por qué no? Ninguno de esos tipos golpea muy fuerte de todos modos». No hay que olvidar que el personaje murió a manos de un ya implacable Walter White en «Say My Name», el séptimo episodio de la última temporada de Breaking Bad, con lo que el regreso de algunos personajes ya fallecidos es ahora una probabilidad. ¿A quién les gustaría ver de regreso?
Aaron Paul (BoJack Horseman, Need For Speed) encabeza el proyecto, acerca del «escape de un hombre secuestrado y la búsqueda de su libertad». En la recta final de la quinta temporada del ovacionado show televisivo, Jesse Pinkman se enfrentó a uno de sus mayores retos físicos y mentales gracias al espiral de miseria al que Heisenberg le arrastró. El personaje se vio recluido por unos criminales neo-nazis que le forzaban a cocinar la famosa metanfetamina azul. Malherido y afectado por la muerte de su querida Andrea Cantillo, llegó a ver su libertad gracias a la última acción de Walter White, quien se sacrificó para asegurar su bienestar. Lo último que vimos de Pinkman fueron sus lagrimas de gozo por el fin de todo, pero es seguro que el director Vince Gilligan tenga otro cierre en mente para su historia.
No tenemos precisiones sobre el rumbo de la película -aunque el último avance dio cuenta del momento exacto en el que esta se sitúa-, ni tampoco más detalles sobre el equipo frente a cámaras, por fuera de la vuelta del Badger de Matt Jones (Brightburn) y el Skinny Pete de Charles Baker (The Blacklist). Los dos son amigos de Jesse de larga data y compañeros en el uso de drogas, quienes eventualmente se convirtieron en sus soldados a la hora de vender la metanfetamina azul en las calles -gracias a Badger es que Saul Goodman entró a la vida de los protagonistas, por ejemplo-. Aparecieron en distintos episodios a lo largo de sus cinco temporadas y por último se los vio en su final, cuando ayudaron a Walter White a ejecutar su plan maestro.
Breaking Bad implicó un fenómeno sin precedentes para la industria de la televisión. Lo que se concibió como una comedia negra con tintes dramáticos, derivó en una profunda odisea criminal con un excelente tratamiento de inolvidables personajes. A día de hoy, la huella del show sigue presente no solo en su exitoso desprendimiento Better Call Saul, ya que también ha sido un ejemplo a seguir para otros programas. Bryan Cranston (Trumbo, Godzilla) ha expresado que formaría parte del elenco si es que el creador se lo pidiera, pero por lo pronto no está confirmada su participación. Gilligan se hizo cargo de la dirección, mientras que la producción otra vez tendrá a bordo a Mark Johnson (Rain Man, Halt and Catch Fire) y Melissa Bernstein (Better Call Saul, Rectify). Finalmente, El Camino: A Breaking Bad Movie llegará a la plataforma de streaming el próximo 11 de octubre.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.