Confirmada la fecha de estreno de Mute

El proyecto está en planes desde el 2003.

Duncan Jones (Source Code, Warcraft) ha estado por años al desarrollo de Mute, una película que tenía en planes mucho antes de su ópera prima, Moon (2009). Cuando conocimos las primeras imágenes, nos entusiasmamos al pensar que un avance podría llegar a estar cerca, y sin embargo transcurrió todo el 2017 sin un adelanto y mucho menos una fecha de estreno. Eso hasta ahora, dado que el director llevó a su cuenta de Twitter una larga lista de mensajes con detalles sobre el proyecto que empezó a escribir en el 2003, al que se refiere como su «Don Quixote» -una referencia al film maldito de Terry Gilliam-, y confirmó que este llegará a la pantalla de Netflix el 23 de febrero.

Alexander Skarsgård (The Legend of Tarzan, True Blood) es el protagonista, secundado por Paul Rudd (Ant-Man), Justin Theroux (The Leftovers) y la debutante Seyneb Saleh. Se ha dicho que Sam Rockwell (Iron Man 2) tendría una pequeña participación en la piel de su personaje de Moon, tratándose esta de la segunda parte dentro de una trilogía. En cierto punto, ante las dificultades de progresar con su producción, el cineasta había decidido convertirla en una novela gráfica junto a Dark Horse y Glenn Fabry, la cual afortunadamente no se publicó.

Co-escrita por el realizador junto a Michael Robert Johnson (Sherlock Holmes, Pompeii), la historia se ambienta en una Berlín repleta de inmigrantes en el año 2052, donde el Este choca contra el Oeste en una suerte de Casablanca de ciencia ficción. Leo Beiler (Skarsgard) es un barman que desde pequeño perdió la habilidad de hablar, que tiene solo una razón para vivir allí y ella está desaparecida. Cuando su búsqueda lo lleva hacia el profundo bajo mundo de la ciudad, un extraño par de cirujanos norteamericanos (Rudd y Theroux) parece ser la única pista recurrente, pero él no puede determinar si ellos pueden ayudar o si les debe tener más miedo. ¿Contentos?

Migue Fernández

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

9 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

9 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago