Colin Firth (The King’s Speech, Kingsman: The Secret Service) está preparado para encarar un nuevo proyecto que le podría regresar a un género que le ha visto brillar más de una vez, el drama histórico. Y es que de acuerdo a fuentes como Variety, el actor protagonizará Operation Mincemeat, la nueva película dirigida por el galardonado John Madden (The Best Exotic Marigold Hotel, Miss Sloane), una que se ubicará en la Segunda Guerra Mundial, presentando una historia que prueba que la realidad puede superar a la ficción. Los dos se reúnen tras haber colaborado en la galardonada Shakespeare in Love.
La película transcurrirá en 1943, con las Fuerzas Aliadas decididas a lanzar un asalto total a la «Fortaleza Europea», misión que se ve entorpecida por un desafío imposible: proteger una fuerza invasora masiva del poder de fuego de alemanes atrincherados y así evitar una posible masacre. Por esto, dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, se verán forzados a imaginar la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra, una iniciativa alocada y peligrosamente precaria centrada en el agente secreto más inesperado: un hombre muerto.
«En el contexto de las narraciones de la Segunda Guerra Mundial, la historia de la Operación Mincemeat es única: una extraña y seductora combinación cinemática de espionaje de alto nivel y ficción ingeniosa, donde las apuestas difícilmente podrían ser más elevadas. El guion de Michelle Ashford fusiona múltiples líneas y estados de ánimo: tenso, romántico, emocionante, inesperadamente divertido e infinitamente sorprendente. Cuenta una historia ricamente humana de los soldados que rara vez vemos, que libran un tipo diferente de guerra en las sombras y el engaño, perseguidos por el conocimiento de que la certeza y la garantía de éxito no se encuentran en ninguna parte», dijo Madden en un comunicado.
Escrita por Michelle Ashford (Masters of Sex), la película se basa en «Operation Mincemeat: How a Dead Man and a Bizarre Plan Fooled the Nazis and Assured an Allied Victor», de Ben Macyntire. Por su parte, Charles S. Cohen (Visages villages), Iain Canning (The King’s Speech), Emile Sherman (Lion) y Kris Thykier (Woman in Gold) se encargarán de producir al proyecto, del cual se desconoce una posible fecha de estreno. Por su parte, Colin Firth ya terminó de trabajar en la próxima The Secret Garden, a la vez que en camino tiene 1917, otra película que transcurre durante una Guerra Mundial, pero en este caso la primera.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.