Clint Eastwood pudo protagonizar Gemini Man

Y así hubiera sido.

Clint Eastwood, Gemini Man

Paramount Pictures está lista para estrenar Gemini Man en salas de cine de Estados Unidos en cuestión de días, para tratar de hacerle justa competencia a Joker. Pero el proyecto es uno en el que se ha trabajado durante décadas. En 1997 surgió el concepto original para la película -esbozado por Darrem Lemke (Shazam!)- y fue vendido a Walt Disney Pictures, por donde se pasaron nombres del calibre de Tom Cruise (Mission: Impossible – Fallout), Brad Pitt (Once Upon a Time In… Hollywood) y Harrison Ford (Raiders of the Lost Ark), pero el desarrollo no avanzó ante la limitada tecnología para el rejuvenecimiento de su protagonista. Pero los intentos de vender el concepto no faltaron, con lo que el director Joe Carnahan (The A-Team, The Grey) compartió el video que presentó al estudio para llevar a cabo su versión, una suerte de sórdido thriller que hubiera encabezado Clint Eastwood (Gran Torino).

Ahora que la tecnología lo permite, Ang Lee (Life of Pi, Crouching Tiger, Hidden Dragon, Brokeback Mountain) dirige a Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) en una ambiciosa película de acción que fue filmada en 120 imágenes por segundo, dando una experiencia mucho más nítida y vertiginosa. Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane, Scott Pilgrim vs. The World), Benedict Wong (Doctor Strange, Marco Polo), Ralph Brown (Mean Machine), Douglas Hodge (Black Mirror) y Clive Owen (Inside Man, Children of Men, Closer) completan al sólido equipo frente a cámaras. La historia gira en torno a Henry Brogan, un envejecido asesino que trata de alejarse del negocio, pero se ve envuelto en la batalla definitiva: combatir a su propio clon, que es 25 años más joven y que se encuentra en la cima de sus habilidades.

Películas como Looper han tratado conceptos similares, pero lo que ha llevado a que este sea tan difícil de hacer avanzar es que siempre se buscó que sea el mismo actor quien interprete los dos roles, con tecnología de punta. Skydance tiene los derechos del proyecto desde octubre del 2016 y puso a Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) como productor, con la creencia de que los progresos tecnológicos ya estaban dados y era hora de llevarlo a los cines. Su estreno está asignado para el 4 de octubre de este 2019, mes en el que llegaría a buena parte del mundo.