Como estaba previsto, Walt Disney Pictures dio a conocer el primer avance para Christopher Robin, el film live-action de Winnie The Pooh. Es un adelanto que nos introduce al personaje del título ya de adulto, encarnado por Ewan McGregor (Trainspotting, Big Fish), mientras enfrenta reveses en el ámbito laboral que le quitan el sueño y su tiempo de calidad con la familia. Y en su momento de mayor desesperación es que el famoso oso amarillo dice presente, para tratar de acompañarlo como lo hacía cuando era pequeño.
Hayley Atwell (Agent Carter, Captain America: The First Avenger), Mark Gatiss (Game of Thrones), Adrian Scarborough (Gosford Park) y Roger Ashton-Griffiths (Gangs of New York) son los que tienen los demás roles de carne y hueso, mientras que el elenco de voces incluye a Jim Cummings (Winnie the Pooh), Chris O’Dowd (The IT Crowd), Toby Jones (The Hunger Games), Peter Capaldi (Doctor Who), Brad Garrett (Everybody Loves Raymond) y Sophie Okonedo (Hotel Rwanda), entre otros.
El film tiene dirección de Marc Forster (Finding Neverland, Stranger Than Fiction, World War Z), a partir de un guión en el que trabajaron Alex Ross Perry (Listen Up Philip), el ganador del Oscar Tom McCarthy (Spotlight, Up, 13 Reasons Why) y Allison Schroeder (Hidden Figures). Brigham Taylor (The Jungle Book) es su productor. La primera aparición del oso amarillo data del corto Winnie the Pooh and the Honey Tree de 1966, el cual sería lanzado en cines junto a otros dos recién en 1977, bajo el título The Many Adventures of Winnie the Pooh. A partir de los ’80 siguieron otros cortometrajes, varias series de televisión, ocho películas directo a DVD y cuatro films animados estrenados en cines, con la última Winnie the Pooh del 2011.
Christopher Robin se centrará en la versión adulta del niño que en los libros de A.A. Milne compartía aventuras con los animales del Bosque de los Cien Acres. En la historia, él ha perdido la jovial imaginación que tenía de pequeño y ahora es un hombre de negocios que prioriza el trabajo sobre su esposa e hija. Con su vida familiar al límite, lo último que necesita es el regreso de Pooh, que requiere de su ayuda para encontrar de nuevo a sus amigos. Robin tiene que hallar una forma de ayudar a ambas partes o arriesgarse a perder todo aquello que quiere. Se indicó que la película tiene fuertes elementos de realismo mágico, en tanto que busca relatar un viaje emotivo que se combina con una aventura enternecedora. Su estreno en cines está previsto para la semana del 3 de agosto de este año. ¿Cómo la ven?