Una de las columnas fundamentales para Daredevil era su actor principal, Charlie Cox (Boardwalk Empire). Durante tres temporadas, interpretó brillantemente a Matt Murdock y a su desatado alter-ego, sin olvidar su preparación física para portar el traje del Diablo de Hell’s Kitchen. Con motivo de la cancelación del show, Entertainment Weekly entrevistó al actor con el fin de conocer su opinión sobre tan inesperada noticia.
«Muchos de nosotros realmente esperábamos continuar, y ciertamente yo lo anhelaba», comentó a la mencionada revista, y agregó: «La verdad es que sentí que teníamos muchas historias que contar y, aunque entiendo (la cancelación), me entristece mucho esto». La cancelación del show fue un acto sorpresivo, inclusive se comenta que el equipo creativo se encontraba al trabajo en la cuarta temporada al momento del anuncio. Su última tanda de episodios dejaron varios hilos colgando, de los cuales nunca veremos su resolución. «Es así como funcionan los negocios. Pero también, estos personajes significan mucho para las personas. Resulta extraño pensar que existe la posibilidad de que no vuelva a interpretar a Matt Murdock. Ese es un sentimiento extraño, porque ese personaje ha sido una parte tan importante de mi vida durante los últimos cuatro años y medio», concluyó.
Cox fue acompañado por un elenco igual de talentoso, entre los que se encontraban Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson), el aplaudido Wilson Fisk de Vincent D’Onofrio (Full Metal Jacket, Law & Order). Junto a ellos, Wilson Bethel (How to Get Away with Murder) se unió en la última temporada en el papel del temible Bullseye. El actor agregó sus deseos de regresar al papel: «Oh, Dios mío, sí. No sé cómo sucedería esto, pero tal vez algún día podamos recoger el bastón y hacerlo de nuevo». Que Disney tome nota…
La noticia, en su momento, implicó el fin de una era protagonizada por la variante más oscura de los héroes de Marvel. Lo que empezó como una de las mejores representaciones de Daredevil fuera de los cómics, pronto se transformó en un armado de atractivos shows, algunos mejores que otros. Y, aunque quedan por ver las nuevas temporadas de The Punisher y Jessica Jones, el anuncio de sus respectivas cancelaciones se percibe como un suceso inminente. Puede que volvamos a ver a los personajes, pero con un tratamiento muy distinto.