Si bien se consideraba como algo cantado para la próxima grilla televisiva de CBS, la cadena sorprendió al anunciar que no eligieron a How I Met your Dad para que tenga una temporada completa. Lo que se ha indicado es que el canal no estuvo de acuerdo con ciertas cuestiones que se mostraron en el episodio piloto de este spin-off de How I Met your Mother, por lo que finalmente se tomó la decisión de no dar luz verde.
Joe Addalian, de Vulture, ofreció algunas explicaciones en Twitter acerca de lo que ocurrió. Al parecer algunos aspectos del capítulo no funcionaban para CBS, que pidió a Carter Bays y Craig Thomas, los co-creadores de la serie original, que lo hicieran otra vez. Fox, por su parte, no quería rehacer el piloto sin un compromiso de parte de la cadena de que iba a pedir la temporada completa, pero como el canal no quiso asumir ese riesgo, no se decidió seguir adelante.
La serie iba a estar protagonizada por Greta Gerwig (Greenberg, Frances Ha) y se sabía que Meg Ryan iba a ser, como narradora, su versión del futuro. Dado que la CBS misma ordenó este desprendimiento antes de que How I Met your Mother terminase, lo lógico es presuponer que lo que se vio fue muy malo -¿o quizás tan bueno que no supieron qué hacer?- o quizás se haya escuchado la opinión del público, que consideraba el spin-off innecesario tras nueve temporadas de la otra -sobre todo después del polémico final-. Vale señalar que esto no es el fin de este proyecto, dado que Fox tiene un piloto en su poder y puede llevarlo a otras cadenas que se muestren interesadas. ¿Qué opinan?